Ayuntamiento y Junta inician las exhumaciones de 16 víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de San José 

Están previstas para el próximo mes de enero

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, han acordado fijar enero como el mes de inicio de los trabajos para exhumar a las 16 víctimas de la Guerra Civil de la primera sepultura del cementerio de San José.

Así lo han acordado en una reunión mantenida en la mañana de hoy entre el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez y representantes de la Plataforma Memoria Democrática de Cádiz.

El concejal Martín Vila ha mostrado su satisfacción ante el inicio de los trabajos previstos para este mes de enero “ya que todo apunta a que vamos a poder pasar de las palabras a los hechos y poder cumplir con uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno”.

Vila ha subrayado que en el encuentro mantenido hoy se ha puesto de relieve la importancia de poder contar con otros agentes sociales e instituciones de la ciudad, que pueden contribuir no sólo a las tareas de exhumación propiamente dichas, sino también a documentar y rescatar la biografía de las víctimas.

El concejal de Memoria Democrática ha añadido que, en la reunión, se han detallado los aspectos técnicos que requerirá actuar en futuro sobre la fosa común principal que existe en el cementerio.

]]>