jueves. 28.03.2024

Aqualia dona un cheque de 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad

Esta cuantía servirá para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que se venía demandando desde hace doce años

La concesionaria del servicio municipal del agua en Jerez, Aqualia, ha donado un cheque por valor de 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI). El acto ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez.

ADIFI1

Esta cuantía servirá a la citada asociación para la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de las personas con movilidad reducida que venía demandando ADIFI desde hace 12 años y para el desarrollo de otros proyectos de integración social.

La acción se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se suma a la colaboración que está prestando Aqualia a otros proyectos en distintos puntos de España.

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, ADIFI, se constituyó en Jerez el 26 de Junio del 2003, y es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad.

La presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, ha recordado que “el principal motivo por el que se fundó esta asociación es la mejora de forma notoria de la calidad de vida de aquellas personas que se ven afectadas por algún tipo de Discapacidad física o tienen movilidad reducida”.

“Nuestros objetivos son principalmente defender los derechos de las personas con discapacidad física en particular y de movilidad reducida en general. Igualmente, está entre nuestros fines promover la integración plena de dichas personas en los ámbitos sociales, educativos, formativos, laborales y culturales, entre otros, de la ciudad”, ha añadido Menacho.

Aqualia dona un cheque de 20.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad