jueves. 28.03.2024

La muerte de Diego Armando Maradona ha sacudido a todo el mundo del fútbol. Desde Argentina hasta el pueblo más recóndito del mundo han querido sumarse a los miles de tributos que en los últimos días vienen haciéndose en torno al 'D10S' argentino. Su muerte ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas personas. La despedida más amarga a uno de los más grandes -sino el que más- del deporte rey. Pero no todos han secundado las iniciativas desarrolladas en estas fechas, sobre todo, desde el sector feminista, quienes han puesto de manifiesto el carácter "violento y agresivo" del pelusa, así como sus continuas salidas de tono y comportamientos incívicos y poco éticos.

Así las cosas, en la disputa de un partido de fútbol amistoso femenino, Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, ha protagonizado una de las imágenes del fin de semana. El pasado 27 de noviembre, la RFEF se sumaba a la iniciativa promovida por la FIFA y acordaba que en todos los partidos de fútbol y fútbol sala, tanto en las competiciones oficiales profesionales como no profesionales, que se celebrasen este fin de semana en España se guarde un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. En este caso, la jugadora, en el partido contra el Deportivo de la Coruña, decidió colocarse a la inversa de sus compañeras y sentarse sobre el césped durante el minuto de silencio.

Declaraciones de la jugadora

La jugadora se negó a guardar, junto al resto de futbolistas, un minuto de silencio por Maradona: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", dijo.

Hay que recordar que Maradona murió el mismo día que se conmemora el día internacional con la violencia de género y Dapena entiende que las víctimas de la misma merecían un homenaje en la misma medida: "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador".

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", añadió, en declaraciones a Pontevedra Viva.

Todo hay que decirlo, y tras las polémicas declaraciones y el acto de protesta de la jugadora, los mensajes, tanto a favor como en contra han llovido en las redes sociales. Asimismo, en lo que al partido se refiere, el Deportivo de la Coruña venció por 10-0 al Viajes Interrías FF de Paula Dapena.

Investigan al médico personal de Maradona 

Mientras tanto, prosigue la polémica tras la muerte del que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona. Si hace unos días estallara Argentina tras viralizarse varias fotos de empleados de la funeraria con el cadáver de Diego; ahora la Fiscalía General de San Isidro investiga a su médico personal, Leopoldo Luque.

La Fiscalía prosigue la investigación sobre la muerte, y en este sentido ha ordenado el registro del domicilio y la consulta de Leopoldo Luque. Se trata del médico personal del astro argentino en estos últimos años. El objetivo de este registro policial y judicial en casa de Luque es localizar el historial clínico de Maradona.

La Fiscalía quiere comprobar si a Diego  le procuraron los cuidados necesarios tras su reciente operación. Hay que recordar que fue intervenido para rebajarle un hematoma subdural. De no ser así, el médico puede ser acusado de homicidio culposo. Además, la Fiscalía quiere contrastar también si la versión de Luque sobre el estado de salud de Maradona en los últimos tiempos coincide con la aportada por las tres hijas del fallecido: Dalma, Gianinna y Jana.

Caos en su funeral

Siempre rodeado de gente, la mayoría perjudicial para su vida; siempre sintiendo el flash de los fotógrafos, los focos de las cámaras y el micro punzante de los periodistas. Su vida se desmoronó y transcurrió como un crucero que navega a toda velocidad, sin importar lo que remueve bajo el mar.

Pero lo que él removió hasta la extenuidad fue su vida, hasta terminar por autodestruirse. Argentina entró en estado de ‘shock’. Los miles de seguidores de la religión maradoniana se sentían con la obligación de dar el último adiós a su profeta en la tierra. Incluso algunos necesitaron meter el dedo en la llaga para ver si Maradona era real.

Su último adiós, desgraciadamente, estuvo marcado por el caos y los disturbios que se produjeron en la Casa Rosada, donde se estableció la capilla ardiente del más grande. Los protocolos frente a la pandemia del Covid-19 fueron inexistentes.

Una jugadora se niega a guardar un minuto de silencio por Maradona