sábado. 20.04.2024

Intento de crimen atroz. La Fiscalía de Almería solicita nueve años y seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su compañera sentimental. La golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con una piedra. Ella pudo salvar la vida gracias a la intervención de vecinos, sin quienes ahora mismo estaría muerta.

El Ministerio Público atribuye a A.A. la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Y al margen de la pena privativa de libertad, pide que no se pueda acercar a menos de 500 metros durante 19 años a la víctima; a quien solicita además que la indemnice con más de 100.000 euros.

La pareja ha perdido un ojo tras la brutal paliza con una piedra

La mujer, quien a consecuencia del brutal ataque ha perdido el ojo izquierdo, "pudo salvar la vida gracias a la inmediata asistencia médica prestada". La víctima necesitó de un mes de hospitalización, y numerosas intervenciones quirúrgicas "sufriendo además complicaciones" en el tratamiento.

Según consta en el escrito de calificación provisional, el acusado mantuvo una discusión en julio de 2016 con su compañera sentimental de madrugada en una céntrica calle de Aguadulce, y en el transcurso de la riña, la "tiró al suelo".

A continuación, supuestamente con la intención de acabar con su vida, "comenzó a golpearla en numerosas ocasiones con una piedra en la cabeza y en la cara". Así hasta que una persona que estaba hospedada en un hostal cercano "oyó los gritos" de la víctima y "llamó la atención" al acusado.

Huyó dejándola moribunda y deshaciéndose de la piedra

A.A., quien será enjuiciado el 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Almería, huyó cuando le dijeron que "la dejara", a la vez que "arrojaba la piedra que había usado". Tras lo que llegó inmediatamente el servicio sanitario de emergencias del 061 que había sido avisado por "las personas que estaban en las inmediaciones".

Como consecuencia de la agresión, sufrió un traumatismo craneoencefálico, facial complejo, traumatismo ocular con pérdida del ojo izquierdo. Para colmo de males, como secuelas sufre un trastorno depresivo, síndrome postraumático cervical, múltiples cicatrices en el cuero cabelludo y en la cara.

Intenta matar a su pareja golpeándola con una piedra en la cabeza