sábado. 20.04.2024

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pagó muy caro sus carencias en un partido donde el rival, Ciudad de Huelva, dominó el encuentro de manera contundente desde el inicio donde tuvo un acierto pleno tanto en defensa como en ataque. El equipo visitante se llevó el encuentro con una elevada renta con un marcador final de 37 a 102. El equipo xerecistas se enfrenta en 15 días a los tres primeros clasificados de la conferencia D- B de Liga EBA.

Javier Rodríguez, entrenador xerecista, no puso escusas ante la derrota reconociendo que “Huelva hizo un partido espectacular y aunque nuestro chavales dieron todo lo que tenían a nosotros no nos salía nada y a ellos les salía todo lo que intentaban”. En el equipo onubense anotaron todos los jugadores destacando el alero Juan Manuel Cebolla, con 23 puntos, y el pívot Sebastián Domínguez, con 20 puntos.

También señaló Rodríguez que se ha pagado muy caro la ausencia de un jugador interior “ya que sabíamos que iban a centrar su juego de ataque sobre Sebastián Domínguez que dominó el juego interior y nutrió a los jugadores exteriores de situaciones de tiro claras que supieron aprovechar con cinco triples seguidos en el primer cuarto”.

“Todo lo que podía salir mal ha salido mal”, sentenció Rodríguez que no pudo contar con Nickerson, aquejado de dolor en su rodilla que le ha impedido participar en los entrenamientos hasta no tener un informe médico que determine el origen de las molestias. Además, Georgi Simeonov jugó mermado tras recibir un duro golpe en el pómulo durante el entrenamiento del viernes.

Mes fatídico contra los tres primeros clasificados

Una derrota sin paliativos para un equipo xerecista que debe comenzar de nuevo su preparación de cara a los próximos partidos con una merma considerable en la plantilla. El sábado próximo recibe en el Ruiz Mateos al otro equipo onubense de la categoría que lleva cinco victorias en los cinco partidos disputados, salvo que tiene pendiente en esta jornada previsto para la tarde del domingo. Éste partido se debió haber disputado en la primera jornada de liga por lo que Javier Rodríguez no podrá contar ni con Uchechi ni con Nico ya que no estaban inscritos en esa fecha.

Posteriormente, el Baloncesto Xerez CD visitará la cancha del Sagrado Corazón por lo que en tres fines de semana se habrá enfrentado a los tres primeros clasificados del grupo.

“Nuestra liga volverá a empezar tras el partido de Sagrado Corazón y mientras tendremos que recomponer el equipo y los jugadores que quedan tendrán que dar un paso adelante”, señaló el entrenador xerecista.

Discutida actuación arbitral      

En un partido sin mucha historia en lo deportivo con el claro dominio visitante el club xerecista echó en falta una actuación arbitral en consonancia al partido. El árbitro principal expulso al entrenador local con una doble técnica y descalificó en el último minuto de partido a los jugadores Quique Romero y Abraham Silva con dos técnicas a cada uno y expulso a Uchechi al que señaló cuatro faltas en ataque.

El club denuncia este árbitro "comenzó menospreciando a los jugadores xerecistas a los que llegó a insultar en diferentes fases del encuentro", entre otras cuestiones.

El Baloncesto Xerez CD quiere dejar claro que está situación en ningún caso desmerece la contundente y justa victoria del Ciudad de Huelva.

El Ciudad de Huelva arrolla al Xerez Club Deportivo de Baloncesto