Un hombre y una mujer intentan entrar en España en el doble fondo de un coche

Las dos personas descubiertas tienen 19 años, son naturales de Guinea y han sido trasladadas al CETI de Melilla

La Guardia Civil ha descubierto a dos migrantes –un hombre y una mujer– que viajaban ocultos en dobles fondos de un vehículo en la frontera que separa Marruecos de Melilla, escondidos en dos cavidades del coche situadas tras los asientos traseros y en el salpicadero. La conductora y un pasajero del automóvil han sido detenidos por un delito de tráfico de personas.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, estas dos personas, un hombre y una mujer de origen subsahariano, «fueron localizados en dos cavidades del coche situadas tras los asientos traseros y en el salpicadero».

La Guardia Civil ha procedido a la fiscalización del vehículo, con matrícula marroquí. El portavoz ha explicado que «tras solicitar a la conductora que detuviera el vehículo el agente le indicó que procediese a la apertura del maletero, observando que la mujer se encontraba bastante nerviosa».

Tras observar que el maletero presentaba unas dimensiones anormales con el modelo de vehículo, los guardias civiles abatieron los asientos traseros y detectaron una manipulación de la zona. Una vez abierto el reposabrazos, una mujer fue localizada oculta –colocada de forma trasversal– en el interior del mismo. Inmediatamente, auxiliaron a la primera víctima hallada.

Tras continuar con el registro del vehículo, los agentes localizaron un doble fondo situado en el frontal del vehículo, donde se encontraba oculto y ocupando todo el ancho del salpicadero el segundo migrante.

La liberación del hombre resultó más difícil debido al reducido espacio en el que se encontraba, entre el salpicadero y el motor. Esta persona estaba inmovilizada mediante ataduras, con su espalda y su cabeza entre las partes activas del motor.

ASISTENCIA SANITARIA

El portavoz policial ha destacado que los dos inmigrantes estuvieron expuestos a los gases tóxicos que expulsa el vehículo, por lo que presentaban síntomas evidentes de desorientación, sudoración, entumecimiento y dificultad para el andar. Los dos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Las dos personas rescatadas tienen 19 años y son naturales de Guinea. En aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería, han sido trasladados al CETI de Melilla.

Como consecuencia de estos hechos, hay dos personas detenidas, una la conductora y otro un acompañante, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.