jueves. 28.03.2024

Un gran centro deportivo sustituirá el antiguo Pabellón de la Juventud en Córdoba

Los trámites para su construcción comenzarán a principios del 2020

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, se reunió con el Consejo de Distrito Sur el pasado 13 de noviembre para hablar sobre el proyecto que sustituirá al ya casi derruido Polideportivo de la Juventud.

De esta reunión surgió la idea de construir, en el espacio que ocupaba el antiguo Pabellón de la Juventud, un gran centro deportivo de 13.734 metros cuadrados que contará con dos piscinas, una de 25 metros para natación y otra de 17 por 20 para tratamientos de rehabilitación; un aparcamiento subterráneo; salas para distintas actividades deportivas; y, hasta una cafetería.

La portavoz del Consejo del Distrito Sur, Mariló Damián, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo, ya que se ciñe al plan de usos demandado desde hace mucho tiempo por los residentes de esta zona de Córdoba.

«A lo largo del primer trimestre del año que viene abrirían el preceptivo expediente, con el estudio y la licitación de obra. Tras las vacaciones de Navidad estaremos muy pendientes de que cumplan con lo prometido», ha señalado la portavoz del Consejo del Distrito Sur.

Torrejimeno quiere que los presupuestos del 2020 contemplen una partida para "empezar cuanto antes" el proyecto, que podría ser de 500.000 euros.

Un gran centro deportivo sustituirá el antiguo Pabellón de la Juventud en Córdoba