jueves. 28.03.2024

Sevilla estrena un belén monumental con más de 300 figuras

Este domingo abre al público el belén monumental de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol abrirá en su sede de Sevilla este próximo domingo su belén monumental 'Ya vienen los Reyes', que este viernes han presentado el presidente de la propia entidad, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño, y que está compuesto por más de 300 figuras de la colección napolitana.

Se trata del mayor belén expuesto en la sede de la Fundación Cajasol por dimensiones, altura y número de piezas, según ha explicado Luis Garduño acerca de esta obra, que ocupa todo el patio central de la sede de la entidad, una superficie de más de 250 metros cuadrados.

De esta manera, este belén monumental presenta más de 300 figuras de la colección napolitana, muchas de ellas inéditas con las que se ha incrementado el cortejo de los Reyes Magos. Además, se podrán observar infinidad de detalles que representan la vida cotidiana de una ciudad, así como diferentes perspectivas. Como curiosidad, el público podrá disfrutar de una cascada de nueve metros de fondo y cinco de altura.

El Belén abrirá sus puertas al público este próximo domingo a las 11,00 horas y, como es habitual, su horario será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que abrirá de 11,00 a 14,00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado, según ha informado la Fundación Cajasol.

Sevilla estrena un belén monumental con más de 300 figuras