Piden a la Junta que invierta en Cádiz el dinero que reciba por Tiempo Libre

El Gobierno local recuerda los distintos compromisos adquiridos con la ciudad a los que aún debe hacer frente el Ejecutivo andaluz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que invierta en proyectos en la ciudad de Cádiz todo el dinero que el Gobierno andaluz reciba por la subasta de los terrenos de la antigua residencia de Tiempo Libre, que ascienden a 9,78 millones de euros.

El Equipo de Gobierno recuerda a la Junta los distintos compromisos que ha adquirido con la ciudad en forma de distintos proyectos y los incumplimientos prolongados en el tiempo respecto a ellos. Al hilo, pide que se inviertan esos 9,78 millones de euros «en impulsar los distintos proyectos que tiene sin atender en la ciudad o en saldar la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Cádiz, de una cantidad similar a la que ahora va a coger por conceder a una empresa privada el terreno de la antigua residencia de Tiempo Libre».

Así, solicita al Gobierno andaluz que «sea justo y reinvierta en Cádiz lo que se va a generar con esa operación urbanística en la ciudad», al tiempo que invita a la Junta de Andalucía a que «cumpla el convenio sobre distintos solares de la ciudad que suscribió hace años y que, en la actualidad, es sólo una de las grandes huellas de los incumplimientos del Gobierno andaluz con Cádiz».

«Los 9,8 millones de euros que va a coger la Junta por la parcela de Tiempo Libre pueden ser perfectamente parte de la financiación que el Gobierno andaluz parece no encontrar nunca para proyectos en Cádiz. Que deje ese dinero en la ciudad», recalca el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.