jueves. 25.04.2024
La Torre del Oro cumple 800 años

La Torre del Oro estrena nuevo museo marítimo

El Museo Marítimo de la Torre del Oro muestra la historia de la Armada Española

La nueva exposición permanente del Museo Marítimo de la Torre del Oro ha sido inaugurada este viernes en el emblemático monumento hispalense, el cual permanecerá abierto al público todos los días de la semana en horario de 09,30 a 19,00 los días laborales y de 10,30 a 19,00 los fines de semana.

La nueva exposición muestra la historia de la Armada Española desde sus albores y hace un recorrido por los principales hitos relacionados con los descubrimientos, el poder naval español, la época de la crisis, la marina científica y finaliza con una muestra de la Armada de hoy, ha informado en un comunicado el cuartel general de la Flota de la Armada en Rota.

La Torre del Oro fue declarada monumento nacional en 1931 y cinco años después, en 1936, la Gaceta de Madrid publica la Orden del Ministerio de Marina de 21 de marzo, disponiendo la instalación de una filial del Museo Naval.

Tras la ejecución de un proyecto de rehabilitación que implicó, además de remozar las fachadas, una profunda remodelación interior para adaptar su interior a las salas del museo, se inauguró el 24 de junio de 1944 cumpliéndose precisamente este año su 75 aniversario.

La Torre del Oro estrena nuevo museo marítimo