viernes. 19.04.2024

La plaza de la Marina acoge un mercadillo navideño, un tiovivo, pintacaras y talleres

Se trata de un mercado formado por 25 casetas de maderas, divididas en dos zonas

La plaza de la Marina acoge desde este viernes un mercado navideño que se instala por primera vez en este espacio de la capital. Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, durante la visita a esta nueva oferta.

Se trata de un mercado formado por 25 casetas de maderas, divididas en dos zonas. Una de ellas está dedicada a la alimentación, en la que se podrán degustar productos. La otra zona la constituyen los puestos dedicados a la artesanía, moda, complementos o juguetes de madera artesanos, entre otros.

De igual modo, además de los 25 puestos, hay un tiovivo artesano, pintacaras, talleres de arcilla y fotografía. En el taller de arcilla los asistentes podrán iniciarse en esta actividad y llevarse el objeto que realice. El horario de este taller es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El pintacaras, por su parte, tiene el mismo horario del taller de arcilla. Asimismo, el taller de fotografía estará de 11.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, los jueves del mes de diciembre hay prevista una actuación de zambombá a partir de las 19.30 horas. La empresa adjudicataria del pleigo realizado por el Ayuntamiento ara ofrecer estas instalaciones ha sido 'Málaga es arte'.

Por último, han señalado que este mercado navideño estará abierto hasta el 6 de enero en horario de 11.00 horas a 22.00 horas --los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero estará hasta las 24.00 horas--.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado esta nueva iniciativa y ha incidido en que "si la experiencia sale bien, creo que hay razones para que salga bien desde el punto de vista de que haya respuesta y a la gente le guste, pues seguirá otros años".

"Es una oferta más que se añade a las muchas y atractivas razones para visitar Málaga y disfrutar de Málaga", ha afirmado De la Torre.

Cuestionado, en concreto, por la competencia que podría suponer a los tradicionales puestos ubicados en el Paseo del Parque, De la Torre ha añadido que "si hay razones para venir a verlo también el que venga irá a ver" los del Paseo del Parque. "Busquemos la sinergia positiva no tanto el tema de elementos de competencia", ha agregado.

A juicio del regidor, "es un tema de compatibilidad, de convivencia y de aprovechar para sumar, no verlo como algo que debilite sino que fortalece la capacidad de atraer gente a Málaga y, por tanto, puede también, en la medida que los puestos del parque son atractivos, que lo son, y tienen todo nuestro apoyo, pues se sumen y se hagan una sinergia positiva".

La plaza de la Marina acoge un mercadillo navideño, un tiovivo, pintacaras y talleres