Cádiz ya presume de alumbrado navideño

La plaza de San Antonio ha acogido el pistoletazo de salida para el inicio de las fiestas

Cádiz ya ha vivido el primero de los actos organizados para la Navidad con la inauguración del encendido de la iluminación extraordinaria con motivo de las fiestas.

Previamente, ha tenido lugar un pasacalles por las calles del centro de la ciudad con numerosas figuras navideñas tras lo cual se procedió a la inauguración del alumbrado en la plaza de San Antonio y de la pista de hielo.

De forma paralela se inauguraba la Feria Profesional de Artesanía que este año cambia su ubicación a la plaza de la Catedral y en la que participan 22 artesanos y artesanas.

Durante toda la campaña la plaza de San Antonio acogerá una carpa navideña desde el viernes 13 de diciembre hasta el 4 de enero. A lo largo de estos días habrá actividades (exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero) con cuentacuentos, ilusionismo, marionetas, talleres… Además, este año habrá un tren infantil en la plaza de San Antonio y  se ha planificado actividades para desarrollar en extramuros, en los barrios de Puntales, Loreto y San Mateo.

Uno de los actos centrales se vivirá en la primera semana de enero con los preparativos para la llegada de los magos de oriente que en esta ocasión estarán encarnados por Alejandro Sanz (Melchor), Antonio Martín (Gaspar) y Diego González (Baltasar). Completa el cortejo Niña Pastori que será la estrella de oriente y José Manuel Caneda el Cartero Real. Precisamente, el cartero estará durante los días 2, 3 y 4 de enero recogiendo las cartas de los niños y niñas de Cádiz para sus Majestades en la plaza de Palillero.

El 5 de enero se concentrará todo el interés en la Calbagata de Reyes que partirá a las 18.00 horas de los antiguos cuarteles de Varela y recorrerá la avenid hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios.