sábado. 20.04.2024

Recepción oficial al jinete Chema Martínez por su oro en el Sicab 2017

Se alzó con el triunfo en Alta Escuela en la categoría de 4 años, en el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a José María Martínez Rivero, jinete y gerente de la Empresa Royal Center Hípica de Chiclana, que ha conseguido el oro en la disciplina de Alta Escuela en la categoría de cuatro años, al alzarse con el triunfo en el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, celebrado a mediados de noviembre en Sevilla.

Chema Martínez ha competido con el ejemplar ’Mefisto RH IV’, de la Yeguada Tomás Osborne, en una categoría en la que participaron 32 ejemplares de 26 ganaderías diferentes, consiguiendo el oro con 143,80 puntos resultado de la suma de sus intervenciones. Además, en 2015 consiguió la plata en esta competición.

Durante la recepción, el alcalde ha destacado que este reconocimiento es máximo en la categoría al ser campeón mundial, incidiendo también en el mérito profesional de Chema Martínez, “porque se hizo cargo de una instalación, no era fácil en aquel momento y a día de hoy estas dependencias y la hípica se han consolidado en Novo Sancti Petri, siendo, además, un lugar de prestación de servicios muy importante en nuestro modelo de ocio turístico complementario”.

Otro de los aspectos que ha reseñado José María Román es el de la formación, puesto que se está trabajando en dos módulos de formación profesional vinculados a la hípica, “lo que llevaría a completar una formación profesional de otras actividades, dando así la posibilidad de que se formen profesionales en otras materias”.

Además, el regidor ha incidido en la labor que se está realizando para poder disputar en Chiclana un campeonato regional, mientras que también se está trabajando en las mejoras de rutas a caballo, marcando recorridos que hay en el término municipal y que conectan con la zona agrícola.

Chema Martínez, por su parte, ha agradecido el reconocimiento recibido, destacando que este campeonato “es muy importante, ya que cuenta con una afluencia enorme de participantes”, incidiendo en que “ser campeón en la prueba de cuatro años no es fácil, porque es una prueba muy difícil, ya que corremos con potros muy jóvenes, en situaciones complicadas por la cantidad de público que se acumula en las inmediaciones”.

Con respecto al Royal Center, ha recordado que “fue bastante difícil empezar este proyecto, pero día a día estas instalaciones se van consolidando, llegando a ser un referente ya en la hípica provincial”. También ha señalado que están trabajando en varios proyectos importantes, como son el curso de tecnificación o la posibilidad de traer a Chiclana el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, “que sería la primera vez que se celebre en la provincia gaditana”.

Cabe destacar que en este tercer Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española’ se han inscrito más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se han llegado han superar los 200.000 visitantes, convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Además, se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

También hay que recordar que en el pasado mes de septiembre, Chema Martínez fue el responsable de la organización del XV Campeonato de Andalucía de Alta Escuela celebrado en nuestra ciudad.

 

Recepción oficial al jinete Chema Martínez por su oro en el Sicab 2017