viernes. 19.04.2024

“C's ha tenido que llevar propuestas de orientación a desempleados que el gobierno del PSOE no llevó"

Carlos Pérez destaca que las propuestas de C's cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos "porque son las más sensatas”

“Se ha visto de nuevo en este Pleno que las propuestas llevadas por Ciudadanos Jerez para que se aprueben, cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos porque son las más sensatas”, así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) Jerez, Carlos Pérez.

Ciudadanos Jerez

“Hemos conseguido el compromiso del pleno a instar directamente a la Junta de Andalucía a que actúe de inmediato a favor de los centros en los que no se cumple con la reglamentación de atención a los niños con autismo”, ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos. Pérez ha recordado el caso del IES Sofía, centro en el que de las 25 horas que se estipulan para los monitores de niños con autismo, solo se cumplen 15. “Hay dos horas diarias en las que estos niños con especiales atenciones están sin ningún tipo de cuidados por parte de monitores especiales”, apuntó.

En cuanto al empleo, el líder de C's en Jerez ha recordado que “esta convocatoria de subvenciones para orientación a desempleados ha quedado completamente abandonada por parte del Gobierno del PSOE y parece que también, por parte del Gobierno municipal, ya que es una propuesta que hemos tenido que llevar nosotros a pleno”. Pérez ha señalado que ha sido Ciudadanos, quien ha conseguido de este pleno el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas para instar a la Junta de Andalucía a que tenga en cuenta de nuevo esa resolución de 14 de octubre de 2015 y que “le dé la oportunidad a Jerez de tener más fondos de los que ha tenido estos años para orientación a desempleados”, ha recalcado el coordinador municipal, aludiendo a “un problema tan grave en nuestra ciudad como es la orientación al empleo”.

Por tanto, ambas propuestas han contado con la unanimidad de los partidos, “como no puede ser de otra forma, porque Ciudadanos no trae propuestas con colores políticos sino propuestas para la mejora de la vida de los jerezanos”, concluyó el portavoz municipal de C's Jerez.

“C's ha tenido que llevar propuestas de orientación a desempleados que el gobierno del...