La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra animales domésticos a un vecino de Torredonjimeno (Jaén), de 65 años; acusado de dejar comida con clavos y alfileres en zonas de paseo de mascotas.

Fue a principios de octubre cuando un vecino de Torredonjimeno comunicó a la Guardia Civil que, en una zona en la que los vecinos de la localidad suelen pasear a sus mascotas, habían visto trozos de carne con clavos.

Mascotas atendidas de urgencia

Como consecuencia de ello, se estaba ocasionando numerosas y graves heridas a mascotas; que tenían que ser atendidas de urgencia en clínicas veterinarias.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que, en una zona próxima a un olivar; a escasos metros del núcleo urbano de Torredonjimeno había tiradas en el campo, e incluso colocadas en la acera y junto a los contenedores de reciclaje, diversos trozos de salchichas; los cuales contenían en su interior clavos y alfileres.

Como resultado de las gestiones, fue localizado al presunto autor en el momento en que dejaba los cebos y abandonaba el lugar en un ciclomotor.

Más sucesos en Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a dos hombres acusados de robar a tres mujeres en el interior de una vivienda. Uno de los arrestados llegó, supuestamente, a poner una pistola en la cabeza de una de las víctimas; amenazando al resto con matarlas si no les entregaban el dinero. De los dos detenidos, uno de ellos ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Las pesquisas comenzaron tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas en la que se relataba que los arrestados se habían personado en su domicilio con el fin de contratar servicios sexuales. Tras abonar dichos servicios, una de las mujeres se percató de que les habían pagado con billetes falsos y alertó al resto de compañeras.

Uno de los dos individuos retuvo a una de las mujeres colocándole una pistola en la cabeza, mientras que el otro se identificaba falsamente como Guardia Civil y anunciaba un registro en la vivienda. Finalmente y bajos amenazas de muerte, las mujeres llegaron a entregarles 2.500 euros.

A los dos detenidos, según ha informado la Policía Nacional, le constan antecedentes policiales. En el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes intervinieron billetes falsos que estaban escondidos en el interior de una almohada, una pistola del calibre 22 preparada para efectuar fuego, munición de 9 mm parabellum, 9 corto, 9 largo, 38 especial, guantes, pasamontañas y diferentes armas blancas.