jueves. 18.04.2024

Poli Díaz anuncia que vuelve al boxeo, sin duda una gran noticia para los nostálgicos de este deporte que llegó a ser de los más populares en España en décadas pasadas.

Si en el plano internacional podremos volver a Mike Tyson sobre el ring con 54 años frente a Roy Jones; en el nacional será Poli Díaz el que volverá a enfundarse los guantes de boxeo.

Así lo ha reconocido 'El Potro de Vallecas' en una entrevista concedida a 'Marca', en la que también ha añadido que le gustaría enfrentarse a Manny Pacquiao. Además ha señalado cuál ha sido su rival más difícil.

Ante todo, a Poli se le ve con muchas ganas tras haber estado entrenando durante un periodo en Las Palmas: "¿Qué pasa, que los americanos van a ser mejor que nosotros? Los españoles tenemos que hacer lo mismo y yo me preparo para enfundarme los guantes y competir".

Sueña con pelear con Pacquiao

Con vistas a un 2021 en el que el púgil volverá al cuadrilátero, Díaz ha reconocido que sueña con pelear con Pacquiao: "Me gustaría enfrentarme a Manny Pacquiao, aunque es más joven. Sería un combate espectacular".

Sobre su rival más duro en la dilatada carrera que está a punto de retomar, 'El Potro' no ha tenido dudas: "El púgil más difícil al que me enfrenté fue el británico Steve Boyle. ¿Whitaker? No era para tanto".

A su vez, Poli ha desentrañado tanto lo bueno como lo malo del boxeo y su trasfondo; "Cuando te traicionan, cuando te engañan, cuando te tienen que pagar una cantidad y te pagan menos".

La crisis del Coronavirus ha afectado notablemente a los deportes de contacto, dado que no van a poder combatir ni entrenarse en condiciones hasta dentro de un tiempo. Para la industria de la organización de combates, ha sido un golpe durísimo. Por eso, necesitaba un revulsivo que volviera a hacer mediático este deporte.

"Con Mike Tyson han hecho lo mismo en Estados Unidos. Allí han cogido a una figura como Tyson para poner fuerte al boxeo. Aquí hemos hecho lo mismo con nuestra figura, nuestra leyenda, que es Poli Díaz. Tiene 50 años pero es un hombre que se encuentra bien físicamente. Abandonó hace un lustro los malos hábitos y está muy contento de haber firmado con nosotros", asegura Ricobaldi. También destaca que Poli Díaz estará acompañado por Sergio Cabezas y Juan Martos, campeones del mundo en kickboxing y muay thai.

Muerte de Whitaker

Su rival por el título mundial, Pernell Whitaker fallecía en agosto de 2019 al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach, en el estado de Virginia.

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió como consecuencia de las heridas que sufrió durante el accidente.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra. Además de uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo a la misma fuente policial, Sweet Pea Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido". El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía".

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo. Todo gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero. Eso hacía muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Poli Díaz anuncia que vuelve al boxeo