Importantes novedades en la lista de expedicionarios del Cádiz de Álvaro Cervera para medirse al Eibar este viernes, día 30 de octubre en Ipurúa. Ya se conocen los futbolistas elegidos por Álvaro Cervera para el duelo de la jornada 8 en LaLiga Santander. Ante las bajas por lesión de Iza, Marcos Mauro, Perea y Nano Mesa, el técnico ha convocado a los siguientes 24 jugadores:

Cifuentes, David Gil, Juan Flere, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Marc Baró, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Malbasic, Jairo y Bobby.

Un equipo imprevisible

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del choque ante la SD Eibar de este viernes. “Somos dos equipos parecidos, peleamos por objetivos parecidos. Vienen de un resultado muy bueno de ganar en Sevilla y va a ser un partido diferente a lo que hemos tenido hasta ahora. Hemos tenido equipos con un control del partido diferente, pero sé que vamos a tener que estar más atento porque es un equipo imprevisible. De cualquier cosa te pueden ganar un partido. Va a ser diferente a lo que hemos vivido”.

Partido complicado en Ipurúa comenta Álvaro Cervera. “Al jugar allí, ellos te obligan en todas las jugadas. No te obligan a muchos toques, a defender muchos pases, pero sí te obligan a defender las segundas jugadas, los rechaces, el balón parado. Hay que estar preparado también para estas cosas. Pensamos en que no haya ningún gol que pueda variar el devenir del partido”, concluye Álvaro Cervera.

Gestionar el estado emocional es una tarea. “El principal problema que podemos tener es el exceso de tranquilidad y euforia por haber conseguido buenos resultados y estar en zona tranquila. El partido de mañana no lo podemos trabajar como el de otros equipos que vas a saber cómo va a ser, que sabes cómo controlar el tema de las posesiones. Esos partidos los diseñas y luego los puedes ganar o no. El de mañana es partido de balones divididos, disputas, un partido físico y tienes que estar preparado mentalmente. Hemos hecho hincapié hasta el día de hoy. Espero que mañana cuando salgamos estemos preparados. Si tiene que ganar alguno que sea porque uno ha sido mejor que el otro”.

Espejo en el que mirarse

Elogios para el Eibar. “Es un espejo al que mirarse. Subieron y haciendo las cosas bien, sin renunciar a un estilo. Se han mantenido bastantes años con cierta solvencia. Lo normal es que deriven en mejores como el Levante u Osasuna”.

Jugar en viernes. “Ya con el tiempo hemos diseñado la preparación física para llegar a este partido. Estos cambios me parecían raros porque iban dirigidos a quienes veían los partidos y no a quiénes los juega. Me gusta que se juegue en sábado o domingo, donde le guste a cada ciudad. Es diferente. Tenemos que amoldarnos y no va a ser una excusa”.

Bajas para viajar del Cádiz. Álvaro Cervera confirma que “a las bajas se ha sumado Nano Mesa. Iza, Marcos y Nano son las bajas confirmadas. Perea también tiene algún problema, que no ha podido entrenar. Hay que darle una vuelta al once porque este equipo no te va a obligar mucho con la posesión. Más balones cruzados, balones aéreos y ahí igual hacemos algún cambio. Cualquier jugador de nuestro equipo está preparado”.

Opciones del centro de la defensa del Cádiz. “No tendríamos ningún problema en jugar con Alcalá, pero los otros dos centrales lo están haciendo bien. Podría jugar, pero quitar a alguno de los otros dos, que han mantenido portería a cero, es raro. Fali y Cala están muy bien. No tengo en la cabeza cambiar a los centrales para este partido”.

El Cádiz, un equipo con alternativas. “Ningún partido es igual para nosotros. Nos fijamos mucho en el contrario y tenemos alternativas defensivas. Tenemos bastantes reconoce Álvaro Cervera. Igual tenemos menos, y quizá sea por el entrenador, son alternativas ofensivas. Vamos cambiando, pero siempre hemos tenido alternativas y el equipo siempre ha hecho cosas diferentes”.

Internacionales en el equipo. «Es un buen dato que pueda haber hasta cuatro internacionales en el equipo, es algo bueno. Significa que al estar en Primera hay un escaparate grande y que el equipo está haciendo las cosas bien. El Cádiz está siendo visto por mucha gente y eso es bueno. Significa dar pasos hacia adelante».

Palabras de Álvaro Cervera para Mendilibar, entrenador del Eibar. «Mendilibar igual no tiene el nombre que tiene Simeone, pero siempre ha sido una persona en la que fijarme. Tanto en lo que dice como lo que hace. Siempre busca que su equipo gane. Le damos muchas vueltas a las cosas, pero buscamos la forma de ganar dentro de lo que creemos. Para mí siempre ha sido un referente en muchas cosas».