El sorteo de la ONCE de este miércoles 28 de octubre ha repartido parte de sus premios en Andújar (Jaén), donde Pedro Jiménez, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió diez cupones premiados con 35.0000 euros cada uno. En total ha repartido 350.000 euros en la calle Ollerías, en el centro de la localidad jiennense.

Jiménez vende a las puertas de una sucursal bancaria y a primera hora de este jueves ya había localizado a casi todos los afortunados a los que ha dado 35.000 euros. «Estoy muy contento y también muy nervioso», ha indicado en un comunicado remitido desde la ONCE.

«Hoy en día el dinero viene bien a todo el mundo, pero esto es sobre todo una inyección de moral para todos,», ha dicho. El vendedor ha apuntado que «en otro tiempo» la fiesta que se hubiera organizado en Andújar en torno al premio hubiera sido más sonora y vistosa, pero ahora la situación que impone de nuevo el estado de alarma ha cambiado el paisaje habitual de las calles. «No nos podemos quejar, que en otros sitios están peor», ha afirmado.

Este sorteo estaba dedicado al Centenario del Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos y dejó en Andalucía otro cupón premiado con 35.000 euros en Huelva.

La ONCE reparte en Punta Umbría

El sorteo de la ONCE ha repartido 210.000 euros entre seis vecinos de Punta Umbría (Huelva), que han sido agraciados con 35.000 euros cada uno.

Carmelo Franco, que es vendedor de la ONCE desde 2002, vendió estos seis cupones. Francos e ha mostrado «contento» aunque ha reseñado que hubiera estado «más contento si lo hubiera vendido todo», pero «siempre es una alegría» que haya caído en Punta Umbría.

Este sorteo, que tenía motivo andaluz porque estaba dedicado al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, ha repartido otros 70.000 euros en Jerez y otros 35.000 euros en Rincón de la victoria (Málaga).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.