La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha apostado por el impulso de la obra pública para reactivar la economía de la provincia. Se trata de una actividad está sufriendo de forma importante las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia.

Sánchez, en nombre del PP de Cádiz, ha apuntado que sectores claves en la economía de Cádiz como es el turismo, la hostelería y el comercio. Y también de la industria aeronáutica y naval se ven afectados por la paralización de la actividad económica y las restricciones y limitaciones que se están teniendo que aplicar en la lucha sanitaria contra el Coronavirus para frenar los contagios.

La portavoz popular entiende que no se debe permanecer de lado ante la crisis económica en la que estamos inmersos. Y por ello ha apelado al papel fundamental que deben desarrollar las administraciones en la gestión de ayudas para los sectores afectados entre las que ha subrayado las aprobadas por el gobierno andaluz como los 5 millones de euros destinados para el sector del ocio nocturno y ocio infantil y la nueva partida de 7 millones de euros destinada a los autónomos.

«No es momento de ponerse de canto»

Pero además, ha insistido en que “no es momento de ponerse de canto”; sino de activar todos los recursos e favor de la provincia. “Y en este punto el impulso de la obra pública es muy importante para la reactivación económica y la generación de empleo en Cádiz”.

Al respecto, Sánchez ha apuntado como referencia el plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía que va a suponer dinamizar la actividad en la economía. Y el PP de Cádiz va generar también empleo y en el que se va a aportar por parte del gobierno andaluz 769 millones de euros para proyectos concretos de mejora de equipamientos sanitarios, educativos, medioambientales, judiciales e infraestructuras del transporte.

Urgencias en el Hospital Puerta del Mar

En relación de la obra pública “se trata de la mejora de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar; de la terminación del centro de Salud de Camposoto; de la construcción de diez depuradoras entre ellas la de Puerto Real con una inversión de 18 millones de euros; y de las obras de la Ciudad de la Justicia de Algeciras.

Y por su supuesto de Cádiz en cuanto que su Ayuntamiento ceda el terreno; de reformas de centros educativos; de la finalización y puesta en marcha del tranvía Cádiz San Fernando; y de la duplicación de la A471, la ampliación de la Medina Patera o el acceso a Alcalá del Valle entre muchas otras obras”. “En definitiva hechos concretos que se van a hacer una realidad.

Para la portavoz del PP de Cádiz “el gobierno andaluz está haciendo “un gran esfuerzo por Cádiz y su economía” . Y en este contexto ha reclamado a los socialistas gaditanos “unidad y lealtad institucional por la provincia”.

Sánchez ha lamentado que el papel del PSOE de Cádiz sea el de “criticar de forma sistemática todo lo que hace la Junta”. Ha apuntado que “con ello lo que está haciendo es ir en contra de los gaditanos y restar en la recuperación y futuro de nuestra provincia”.

Por ello, ha concluido, reclamando “a un partido socialista que está de capa caída” que se sume al ofrecimiento de consenso lanzado por el presidente andaluz de cara a los presupuestos autonómicos para el próximo año y “aporten en positivo en favor de Cádiz”.

Hay que recordar que las obras de la ampliación de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar ya finalizaron para estar preparadas para el Coronavirus. Y ante un posible aumento del número de personas infectadas.

De esta forma, el centro hospitalario de la capital gaditana ya cuenta con un segundo espacio que se encuentra en el área de Rehabilitación, para reforzar la atención sanitaria. Este nuevo espacio cuenta con un acceso independiente y solo falta el diseño para poder atender a los pacientes en el caso de que sea necesario.