La intervención de Juanma Moreno en el que anunció el presidente el cierre de Andalucía ha sido retransmitida en directo por Facebook Live de El MIRA; logrando alcanzar más de medio millón de personas. En concreto la publicación ha sido visto por 540 mil personas alcanzadas, siendo el vídeo reproducido 260 mil veces. Los seguidores de los diferentes MIRA de Andalucía han llevado a cabo 114.403 interacciones entre me gustas, comentarios y compartidos del post.

Estas cifras de audiencia multimedia alcanzadas en un directo en el que se llegó a más de 4.000 personas simultaneas, hacen de El MIRA y sus redes una vez más el digital con mayor arraigo para informarse de la actualidad de Andalucía.

La cita era muy esperada, los andaluces estaban expectantes, necesitaban conocer que iba a ocurrir en los próximos días. Desde El MIRA pudieron ver en directo una intervención de poco más de 11 minutos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Hay que recordar que el líder popular presidió el miércoles en San Telmo la reunión del Comité de Expertos para analizar la situación de la pandemia Covid-19 y las posibles nuevas medidas para frenarla. Tras analizar los últimos datos del coronavirus la comunidad autónoma andaluza, el presidente trata con los expertos de frenar el avance de la pandemia. La decisión está tomada, el cierre de Andalucía.

En este sentido, Juanma Moreno ofreció por la noche del mismo miércoles una declaración institucional al término del encuentro en el que ha anunciado el cierre de Andalucía. Además, de manera interna se ha anunciado el cierre de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, así como algunos distritos sanitarios, como el de Córdoba sur; La Vega de Málaga y del área Jerez Costa Noroeste-Sierra de Cádiz.

Se mantiene el toque de queda en toda Andalucía

Juanma Moreno señala que «se mantiene el toque de queda en toda Andalucía desde las 23 horas de la noche a las 6 de madrugada. Así, el cierre de todos los establecimientos de hostelería debe ser a las 22:30 horas. En relación a la vida social, las reuniones se podrán hacer hasta con un máximo de 6 personas, a no ser que sean personas convivientes; es decir, que residan en el mismo hogar.