El Xerez Club Deportivo de Baloncesto incorpora a sus filas al base argentino Nicolás Maffei, que podrá estar a las órdenes de José María Berenguer de manera inmediata para afrontar las próximas jornadas de Liga EBA en su conferencia D-B.

Nicolás Maffei, ‘Nico’, base de 1,80 de estatura, tiene doble nacionalidad italo-argentina y ha militado en el Club Belgrano San Nicolás del Torneo Federal de Argentina de 2012 a 2016; Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Argentina, Torneo provincial de 2016 a 2019, y Club Belgrano San Nicolás, de Torneo Federal argentino.

Las negociaciones con el jugador han sido desarrolladas con celeridad, seleccionándolo de la lista de jugadores que de manera continua llega al cuadro xerecista; sobre todo, desde su ascenso a Liga EBA. De esta manera queda cubierta la posición que más urgencia requería, ante la marcha de Denzel Brito, y las bajas por lesión y enfermedad de Dani Monge y Paco García.

Nico Maffei llega con marchamo de base completo con un buen control del tiempo de partido y buena muñeca siendo especialista en tiros triples. Maffei destaca también como pasador y asistente con características de intenso defensor.

Con la inmediata incorporación del base italoargentino el club sigue sondeando el mercado en búsqueda de soluciones; para completar la plantilla para afrontar este peculiar estreno del equipo xerecista el Liga EBA.