viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Cádiz de Kichi debe 528.000 euros al Consorcio de Bomberos. La Junta General Ordinaria del Consorcio de Bomberos de la Provincia Cádiz, la segunda realizada en formato telemático, en respuesta al Estado de Alarma, ha aprobado la nueva imagen corporativa de la entidad en Cádiz. El objetivo, contar con una imagen moderna, funcional e identificativa del servicio que permita su uso en los distintos soportes tanto analógicos como digitales en plena vigencia en el siglo XXI.

Esta nueva imagen corporativa del CBPC de Cádiz será registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Y presentada públicamente en unas semanas. Su uso empezará el próximo mes de diciembre.

Los consejeros han contado con la presentación de Antonio Gámez y Juan Peña, creativo y gerente de la agencia de comunicación ADHOC; creadora del proyecto, que recoge el proceso creativo de la misma. Además de sus diferentes formatos para su uso corporativo sus diferentes soportes.

Nueva imagen del Consorcio de Bomberos

Esta nueva imagen del Consorcio de Bomberos de Cádiz, antes de la aprobación ha sido presentado con las centrales sindicales con el deseo de saber su opinión. Además de recoger sus sugerencias, algunas de ellas ya incorporadas al diseño definitivo.

El presidente Francisco Vaca ha informado del Convenio con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Y de los acuerdos para el pago de la deuda firmados con los ayuntamientos de Algeciras y Arcos. Vaca ha agradecido a ambos ayuntamientos “posibilitar ponerse al día en sus pagos a pesar de la difícil situación por la pasan todos los ayuntamientos de la provincia”.

El presidente resaltó La Línea y Los Barrios que ya han saldado la deuda con el CBPC, Sanlúcar que finaliza en próximo mes. Además de los dos citados cuyos acuerdos se han alcanzado recientemente. Quedan por abordar los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, ambos asistentes a esta Junta celebrada hoy.

Puerto Real se ha comprometido a abonar la deuda que asciende a 199.000€ y que abonará en un solo pago, antes de final de año. Cádiz, en voz de su alcalde accidental, con una deuda de 528.000€ ha mostrado su deseo, al igual que el CBPC, de alcanzar un acuerdo de pago en breve.

Sobre el Consorcio de Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos fue el primero en crearse en España. Sin antecedentes previos, no fueron pocos los que creyeron que el proyecto fracasaría estrepitosamente. Sin embargo, la responsabilidad de los Entes Consorciados y la dedicación de los equipos gestores lograron afianzar un sistema hace no tanto tiempo desconocido y único en los servicios contra incendios.

Este Consorcio es el exponente máximo de que la unión hace la fuerza. En estos 25 años, se ha convertido no sólo en modelo y referente para la creación de otros Entes Consorciados, dentro y fuera de España; sino en protagonista y colaborador activo en cuestiones tan trascendentes como la creación de un Ente que aglutinara y defendiera la labor de los servicios contra incendios a nivel nacional (Asociación de Consorcios de Bomberos de España) o la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.

El Ayuntamiento de Cádiz debe 528.000 euros al Consorcio de Bomberos