Los Bomberos de Córdoba han actuado la noche de este miércoles 28 de octubre en el edificio situado en el número 6 de la calle María Cristina de la capital cordobesa ante un derrumbe parcial, que ha provocado el desalojo de una familia que estaba en uno de los edificios anexos.

Según informa el Ayuntamiento, dicha familia, compuesta por un matrimonio con tres hijos, había alquilado una casa, la cual tuvieron que desalojar.

Este derrumbe podría afectar a la parte que da al callejón del edificio situado en el número dos de la calle María Cristina y a parte del edificio ubicado en el número 6 de la calle García Lovera.

Al respecto, la Policía Local cortó el tráfico durante la actuación de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y lo reabrió al concluir la misma, pasadas las 22,00 horas.

Desalojan 5 viviendas

Bomberos del Consorcio de la Provincia del parque de Cádiz intervinieron el pasado 17 de abril, en la caída de forjado de cubierta sobre estancias ocurrido en una vivienda de la calle Solano, 15, en el tercer piso. 

La zona de forjado, de vigas de castilla de hormigón, bovedilla cerámica, tarifa y relleno, ha colapsado a cortante, quedando solo la solería de la azotea, a flexión y sujeta por fibra capa asfáltica. 

Los Bomberos realizaron la necesaria inspección de dicho forjado, así como del piso inferior. Y como medida preventiva se optó por el desalojo de esa crujía del inmueble, desde el bajo al tercer piso, acudiendo todos los afectados a viviendas de familiares, salvo uno de ellos que es realojado por Asuntos Sociales Municipales. En total fueron 5 las viviendas desalojadas. Hay 12 viviendas más que no han sufrido ningún tipo de consecuencia.

El cuerpo de Bomberos precintó las zonas afectadas para acudir, junto con el propietario del inmueble, a seguir con la inspección técnica tras el derrumbe e intentar programar de la manera más rápida posible las obras de aseguramiento y rehabilitación.