viernes. 26.04.2024

La provincia de Cádiz ha registrado, en las últimas 24, horas 520 nuevos casos positivos por Coronavirus y cuatro fallecidos, según los datos de la Consejería de Salud. Los más de 500 positivos es el número más elevado en un día desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

Por su parte, el número de hospitalizados se encuentra en 218 personas, de los que 31 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de curados registrados en las últimas 24 horas asciende a 167.

Brotes de Coronavirus en la provincia de Cádiz

En cuanto el número de brotes, en la última semana se han registrado un total de 18 en la provincia, de los cuales once han sido en al distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda, cinco en Jerez-Costa Noroeste y dos en el Campo de Gibraltar.

Grazalema, la más afectada

En cuanto a la tasa de contagios de Coronavirus por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el municipio de Grazalema sigue contando este jueves  29 de octubre con la tasa más elevada según los resultados de los últimos 14 días, con 1.233,3. El siguiente sería Arcos de la Frontera con 778,5, Trebujena con 626,1 y El Gastor con 456,6 de tasa.

Cabe recordar que todos los municipios pertenecen a distritos sanitarios que, partir de la noche de este jueves, quedarán confinados perimetralmente al pertenecer a los distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Primeras denuncias por incumplir el toque de queda

Cádiz ya suma las primeras denuncias por incumplir el toque de queda. La Policía Local de Cádiz ha interpuesto al menos una decena de multas por incumplimiento del toque de queda establecido por el Gobierno por la pandemia de Coronavirus. Impide la movilidad de personas desde las once de la noche a las seis de la mañana en Cádiz.

Una de las medidas que incluye el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y que afecta a Cádiz es la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno (salvo en las islas Canarias, con una incidencia de contagio mucho menor).

Coronavirus: Cádiz registra sus peores cifras durante la pandemia