La Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra investiga el asalto a un chalet ubicado en la carretera de Los Poleares en el término cordobés de Lucena. En el asalto, tres varones vestidos de Policía agredieron a un matrimonio a medio día del pasado martes 27 de octubre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado ‘Diario Córdoba’, los hechos ocurrieron sobre las 14,30 horas del martes. Una persona llamó al timbre del portero automático y disfrazada de Policía indicaba que iba a entregar una notificación. El supuesto policía, preguntó si en la vivienda vivía la persona en cuestión, indicando el nombre y apellidos del propietario.

Fue cuando la esposa salió a la zona de la puerta de la verja de entrada al chalet, para abrir la puerta, acompañada por su marido y en instantes de segundo, tras abrirles, recibieron un empujón adentrándoles en el interior de la verja, una vivienda con valla perimetral de media altura de bloques de hormigón, que no permite ver nada desde el exterior, en una zona de bastante tránsito, ubicada a escasos metros de la rotonda de Los Poleares.

Asalto en el chalet

Ya en el interior del chalet, los asaltantes presuntamente les agredieron y a la mujer le ataron las manos para inmovilizarla. Por su parte, el marido mantuvo una lucha con los individuos y pudo alcanzar un cuchillo de la cocina y escabullirse a la zona del patio, provocando la huida de estos individuos.

Al respecto, el propietario remarca que «iban disfrazados de policías y encapuchados», al tiempo que previamente habían aparcado un vehículo familiar de color plata en la puerta de acceso al chalet para impedir salir del mismo.

Según el agredido, «los asaltantes no son para nada extranjeros, sino españoles con acento cercano». Tras los hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se acercaron hasta la vivienda para investigar lo sucedido.

Otro robo con violencia

La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de septiembre en Lucena (Córdoba) a un hombre de mediana edad y de origen extranjero.

El detenido está acusado de presunto autor de un robo con violencia, tras supuestamente amenazar a la víctima y arrebatarle una cadena de oro.

Según ha indicado la Policía en una nota, el suceso tuvo lugar en la zona centro de la localidad cuando una persona sufrió un robo con violencia mientras iba caminando.

En ese momento se le acercó un individuo y amenazó con gran violencia a la víctima, llegando incluso a desplazarla hacia la pared. Inmediatamente, le sustrajo de manera violenta una cadena de oro que portaba en su cuello, huyendo posteriormente del lugar.

Desde ese momento, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional comenzaron una investigación.

Tras la realización de numerosas pesquisas, en una rápida actuación lograron identificar plenamente al presunto autor del hecho.

En este contexto, se estableció un operativo tendente a la localización de este hombre, logrando la detención como presunto autor de un robo con violencia.