Zasca a Kichi: «tendría que abandonar el megáfono y el mechero»

Mestre informa que Kichi se dedica su tiempo a un proyecto que no es su competencia mientras no lidera ninguno desde que es alcalde

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que el alcalde de Cádiz, José María González, «tendría que abandonar el megáfono y el mechero».

Estas declaraciones se producen tras el comunicado lanzado por el Ayuntamiento de Cádiz en el que el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, se ha «negado a recibirlo» para abordar el futuro del proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación».

Así, con respecto a Valcárcel, la representante andaluza ha añadido que «se está dedicando a un proyecto que no es suyo, al que ya le ha mostrado su apoyo, muy bien, ya lo sabemos, pero tendría también que dedicarse a los proyectos propios sobre los que tiene competencia y no se conoce ninguno que haya liderado y ejecutado durante su mandato».

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha señalado que desde el nuevo Gobierno de la Junta «tenemos que trabajar en ese proyecto», algo, que según ha apuntado, «ya está haciendo la Secretaria General de Universidades y la Universidad de Cádiz». «Lo que nos toca es tomar decisiones, consensuar, reflexionar al respecto y tomar una postura conjunta», ha añadido.

La delegada de la Junta ha afirmado que «desde agosto tiene este proyecto la Consejería sobre la mesa». «Ya se ha pronunciado el rector y yo ya he dicho que en estos momentos toca trabajar, que hay que ser muy serios con los presupuestos de todos los andaluces y que tenemos que tomar la decisión entre la Junta y la UCA», ha incidido.

Mestre ha criticado que «el alcalde se está dedicando a un proyecto que no es suyo, al que ya le ha mostrado su apoyo, muy bien, pero que nos deje trabajar, que no utilice la confrontación de manera constante entre administraciones como la Junta, que desde el minuto uno ha venido a tenderle la mano».

«Espero esa lealtad y que la sensatez impere en el Ayuntamiento y lidere de verdad y ofrezca a los gaditanos su proyecto por el cual es alcalde y sobre el que tiene que rendir cuenta», ha concluido.