miércoles. 24.04.2024

Roban la tarjeta de crédito a una mujer y le estafan más de 3000 euros en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos responsables de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 26 y 40 años y nacionalidad rumana como presuntos responsables de los delitos de hurto y estafa. Los investigados se hicieron con una tarjeta de crédito mediante un hurto al descuido y con ella habrían estafado 3.428 euros al titular de la misma.

En el transcurso de la investigación los agentes han atribuido a los arrestados otros dos hurtos en los que estaban involucrados, uno ocurrido en Vélez-Málaga y otro en Mijas. Además ha sido detenida una tercera persona relacionada con el hurto ocurrido en Vélez-Málaga.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que denunciaba el uso fraudulento de su tarjeta, que le fue sustraída en julio y con la que le habían estafado 3.428 euros. En su cuenta bancaria se habían realizado cinco cargos de distintas cantidades que ella no había realizado.

Al parecer, para hacerse con la tarjeta, uno de ellos había vigilado a la víctima mientras realizaba un pago con la tarjeta, habría memorizado el número pin y, seguidamente, tras informar al otro donde la había guardado, este último fue el encargado de sustraerla al descuido.

Durante las indagaciones los agentes comprobaron que estos cargos se habían realizado en distintos establecimientos y cajeros de la provincia. Concretamente había realizado dos extracciones de 600 euros, habían realizado una transferencia de 1.200 euros y había pagado 348 y 660 euros en un club.

Tras varias pesquisas los agentes lograron identificar a los autores del hurto y usuarios de la tarjeta, dos hombres de nacionalidad rumana. Una vez localizados fueron detenidos como responsables de un delito de hurto y otro de estafa.

En el transcurso de la investigación los agentes han podido atribuir la autoría de dos hurtos más a los dos investigados, uno en Vélez Málaga y otro en Mijas. Además en relación al hurto de Vélez Málaga ha sido arrestada una tercera persona, un hombre de 32 años y nacionalidad rumana.

Roban la tarjeta de crédito a una mujer y le estafan más de 3000 euros en Málaga