Pillados con más de 200 plantas de marihuana en la provincia de Cádiz

La Policía Nacional ha desmantelado en La Línea de la Concepción una plantación con más de 200 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción ( Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido estaba al cargo de una plantación de marihuana donde se han incautado un total de 221 plantas de cannabis sativa.

El pasado 16 de octubre, una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que realizaban una permanente labor pro-activa en la zona de El Zabal, en labores de prevención del tráfico de drogas, localizaron una plantación de marihuana lista y preparada para el cultivo, producción y posterior venta de este tipo de estupefaciente.

Durante el operativo se intervinieron 221 plantas de marihuana con un peso total aproximado de seis kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño, así como diversos utensilios para el procesado de las plantas.

Por todo ello fue detenido el titular de la finca donde se había instalado la citada plantación. Una vez intervenido el estupefaciente, así como el material utilizado para el cultivo, se procedió al traslado del detenido junto con los efectos y el estupefaciente intervenido, siendo puesto a disposición del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Línea de la Concepción.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción ( Cádiz).

Plan contra el incremento del cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz

Esta operación se encuentra enmarcada en el Plan Verde diseñado por la Policía Nacional, especialmente ideado, para frustrar el boom reciente del cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz y a nivel nacional, donde gran parte de conocidos narcotraficantes están innovando y cambiando sus alijos por el cultivo de esta sustancia, en el que el beneficio es mucho mayor, no dependiendo de terceras personas y la inversión mucho menor, realizando la defraudación eléctrica a las compañías suministradoras para elevar aun más si cabe los beneficios.