Llega a la provincia de Málaga una nueva edición de la ruta de la tapa erótica

Por 2,5 euros, los comensales podrán disfrutar de una bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión

Más de 70 bares y restaurantes del municipio malagueño de Fuengirola participarán en la nueva edición de la ruta de la tapa erótica de la localidad, que se celebra del 1 al 17 de noviembre.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido este martes la presentación oficial de esta ruta gastronómica, que ha contado también con la presencia de representantes de los 73 establecimientos participantes.

Por 2,5 euros los comensales podrán disfrutar de una bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión. A su vez, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de públicos, habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas.

El certamen, tal y como ha señalado la alcaldesa, se ha convertido en «todo un reclamo de Fuengirola». En este punto, ha explicado que consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños.

Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. En este sentido, Mula ha destacado «la variedad y calidad» de las tapas que participan en esta edición, muchas de las cuales han sido desveladas este martes.

«Hay un nivelazo, hemos visto unos diseños muy trabajados y merecen un reconocimiento todos los establecimientos que hoy nos están acompañando en esta presentación oficial», ha destacado la regidora y ha esperado que «sirva de aliciente para que todos los fuengiroleños nos animemos y vayamos a uno de los 73 establecimientos que participan este año».

En cuanto a la elección del establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa Erótica, como novedad, este año serán los votos del público en exclusiva los que decidan la tapa ganadora. Al respecto, han recordado que el año pasado el público votaba los diez finalistas y un jurado profesional se encargaba de elegir al ganador. El público deberá valorar cada una de las tapas que pruebe en una escala del uno al cinco.

Así, de este modo, la puntuación que recibirá cada establecimiento será porcentual al número de votos recibido, sin que sea determinante el volumen de personas que acudan a cada establecimiento y por tanto, la ubicación no será un factor concluyente a la hora de alzarse como ganador del concurso. Por otro lado, se mantiene el galardón para el establecimiento ganador de un anuncio publicitario, completamente gratuito, durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.

40.000 ‘TAPAPORTES’

En relación con el público, han recordado que, como siempre, habrá un gran sorteo. Así, los que quieran participar deberán rellenar el conocido como ‘TAPAporte’ con diez sellos de diez establecimientos diferentes. Solo por entregar el pasaporte debidamente sellado, los participantes recibirán un regalo sorpresa hasta que se agoten las existencias.

Estos documentos se pueden retirar en los edificios municipales-Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo-, y en los propios establecimientos participantes. En total se van a repartir 40.000 pasaportes –para los turistas, vienen español e inglés– que se podrán entregar hasta el 19 de noviembre en la Oficina de Turismo.

En cuanto a los premios a sortear entre el público participante, en esta edición 2019 se cuenta con un lote de premios por valor de más de 7000 euros.

Por otro lado, han detallado las fechas fijadas para los distintos actos del sorteo y entrega de premios. En concreto, el miércoles 20 de noviembre a las 10.00 horas en el Salón Real del Ayuntamiento tendrá lugar el sorteo de premios entre el público participante. Mientras que el miércoles 4 de diciembre a las 12.00 horas en el Salón Real se llevará a cabo la entrega de premios.

Por último, han recordado que durante la edición 2018, según cifras aportadas por los propios establecimientos, se vendieron una media de 300 tapas diarias, en la zona centro y unas 200 en la zona de Los Boliches, llegando algunos a alcanzar los fines de semana cifras de 1.100 o 900 tapas en un solo día y un total de unas 8.500 a 10.000 tapas durante la ruta, algunos establecimientos de la zona centro.

En la pasada edición, se alzó con el primer premio el restaurante Mesón Salamanca, con su tapa ‘Felices los cuatro’, en segundo lugar, Bar El Río con su tapa ‘Las tentaciones del Edén’ y el tercer lugar fue para la Cafetería Sol y Mar, con su ‘Sexo, alcohol & Rock’n’roll’, que también obtuvo el premio a la mejor presentación.