La Vía Verde de la Sierra de Cádiz, la mejor de Europa

«Genera más de 30 puestos de trabajo, directos y cientos indirecto», según el diputado del PSOE, Juan Carlos Campo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participará a través de un convenio en los trabajos para mejorar la calzada y los túneles del recorrido de la Vía Verde que quedaron afectados por las lluvias torrenciales de los últimos años. La financiación del proyecto, que correrá a cargo del Ministerio y las diputaciones de Cádiz y Sevilla, supera los 300.000 euros.

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, se ha interesado por el tema con el Ministerio que dirige Luis Planas y éste ha expresado el compromiso para ejecutar esta obra de recuperación y mantenimiento de la Vía Verde de la Sierra.

Según ha explicado Campos a Europa Press, «aunque competencialmente no le corresponde, el Gobierno impulsará la firma de un convenio con las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla por entender que se trata de una infraestructura necesaria para el desarrollo rural sostenible y el tejido socioeconómico de ese territorio».

«La única manera de poder acometer este compromiso político y económico es a través de la firma de ese convenio de colaboración, que se está tramitando entre las partes, y en el que el MAPA aporta el grueso del presupuesto necesario, así como la ejecución y la dirección de la obra correspondiente a ese presupuesto», ha señalado Campo que ha precisado que dicho convenio está en sus últimas fases de tramitación, «a falta de los dos últimos informes».

En paralelo, el MAPA está coordinado con los promotores del proyecto para que estos redacten el proyecto global tal y como se comprometieron, y, tan pronto esté redactado y consensuado, una vez se haya firmado el convenio, podrá comenzarse la ejecución de las obras.

En este sentido, Campos ha afirmado que «el compromiso del Ministerio es de máxima colaboración para que esto sea posible de manera urgente, de modo que el convenio pueda estar tramitado previsiblemente en el mes de noviembre y la redacción del proyecto, en cuanto los promotores lo determinen».

El diputado socialista ha recordado que «la Vía Verde de la Sierra está considerada la mejor vía verde de Europa» y ha resaltado que «genera más de 30 puestos de trabajo, directos y cientos indirectos, siendo uno de los prototipos de proyectos de desarrollo rural».