La Real Escuela del Arte Ecuestre acoge el Campeonato de Andalucía de Doma

La entrada será libre para el público que asista

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá, los días 9 y 10 de noviembre, el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela Española.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Cría Caballar de Jerez, Antonio Gómez, la delegada provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Hípica (FAH), Esperanza Lobato, y por el vocal de la FAH de Doma de Alta Escuela Española, Antonio Orive, ha presentado el cartel de este campeonato deportivo andaluz, que según ha afirmado, respalda la imagen de la institución ecuestre jerezana como referente en materia deportiva.

En esta competición participarán más de 50 binomios de distintas provincias españolas, y por parte de la Real Escuela, concurrirá el jinete Martín Jiménez, con el caballo ‘Fenómeno’ de la Yeguada Militar. La entrada será libre para el público que asista, abriéndose así las puertas de la institución ecuestre a Jerez y a toda Andalucía.

Ramos ha destacado que «a partir del año 2020 la Real Escuela va a liderar la competición de Alta Escuela, aspirando a celebrar más eventos deportivos de esta modalidad, que tendrán un alcance nacional e incluso internacional».

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica (FAH) y con Cría Caballar.