viernes. 19.04.2024

Impulso al crecimiento de Afanas en Cádiz

El alcalde y el presidente de la asociación firman el acuerdo para las obras de impermeabilización y reparación de la cubierta del centro

El alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de la Asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales, Afanas, Javier Díaz, han firmado el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento financia las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro. Junto a ellos han comparecido la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández y un alumno del centro en representación de sus compañeros, Daniel Collantes.

José María González ha asegurado que "con este documento damos un paso más para mejorar la calidad en su atención a las personas con diversidad funcional, porque dignificar los derechos de las personas con diversidad funcional también significa dignificar las instalaciones a la que acuden para recibir formación". De esta manera, ha añadido, "apoyamos la igualdad de oportunidades, al desarrollo personal y al trabajo por superarnos día a día".

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que realiza Afanas, "el único centro de educación específica en la ciudad, por lo que asumimos, aún siendo fuera de nuestras competencias, la necesidad de reparar e impermeabilizar la cubierta del centro".

En esta línea se ha pronunciado la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, quien ha asegurado que "al ser el único centro específico en la ciudad es obligación de todos trabajar por mejorar las instalaciones". Así, ha solicitado al resto de administraciones que asuman sus competencias y destinen los recursos necesarios.

Desde Afanas, su presidente Javier Díaz, ha mostrado su alegría por la firma de este convenio y ha agradecido al Ayuntamiento su "implicación desde el primer momento" para solucionar un problema que afecta a los más de 300 usuarios y usuarias y 150 profesores y profesoras.

Daniel Collantes, en representación del alumnado ha explicado que "queremos sentirnos ciudadanos con todos nuestros derechos y deberes y por ello trabajamos con la mirada puesta en el futuro de nuestro colectivo".

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento invertirá casi 60.000 euros para la reparación e impermeabilización de la cubierta y paramentos verticales del edificio donde desarrolla su actividad en la calle José Cadalso.

Impulso al crecimiento de Afanas en Cádiz