martes. 16.04.2024

Granada se prepara un convenio para potenciar la colaboración público-privada

El concejal de Comercio del Ayuntamiento, Manuel Olivares, ha asegurado que firmarán un acuerdo con la Federación de Comercio

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Comercio van a firmar un acuerdo para impulsar la colaboración público-privada encaminada al desarrollo de proyectos de revitalización del sector.

Así lo ha anunciado el martes 29 de octubre el concejal de Comercio de Granada, Manuel Olivares, quien ha considerado "fundamental que, de una vez por todas, no se dé la espalda a los que más saben, a los que más sufren y a los que están día a día en la calle en el comercio, sino que trabajemos de la mano".

El acuerdo supondrá, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, "que la federación apoyará tanto financiera como técnicamente al Consistorio en la realización de los diferentes proyectos que tenemos previstos con el fin de mejorar nuestro comercio y que vienen enmarcados en el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, para que el que hay alrededor de 400.000 euros".

Así, Olivares ha avanzado que una de las primeras iniciativas que se llevará a cabo será la elaboración de un censo de locales comerciales vacíos. Acompañado por un representante de la Federación de Comercio, Miguel Moreno, el concejal ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por la colaboración público-privada y en el apoyo financiero y técnico que la firma del futuro acuerdo va a suponer para el Consistorio.

Granada se prepara un convenio para potenciar la colaboración público-privada