Granada apuesta por mejorar la calidad del aire

El miércoles 30 de octubre tendrá un lugar entre los concejales del área de Medio Ambiente del área metropolitana

El Ayuntamiento de Granada ha convocado a los concejales del área de Medio Ambiente de los distintos municipios del área metropolitana para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad del aire.

De esta forma, el Ayuntamiento cumple su «compromiso de trabajar con los municipios del cinturón para combatir un problema que afecta a todos los vecinos tanto de la capital como del resto de localidades limítrofes: la contaminación atmosférica».

Según ha explicado en una nota de prensa la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, el encuentro tendrá lugar el miércoles 30 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y están invitados todos los consistorios que suscribieron un acuerdo el pasado 7 de febrero para «trabajar de forma conjunta en medidas eficaces que garanticen un aire más limpio».

Con anterioridad, Rubia ya se ha reunido con la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, así como con los integrantes de un grupo de valoración para el establecimiento del protocolo de actuación ante casos de superación de emisiones.