viernes. 19.04.2024

Exitoso fin de semana para el Gimnasia Rítmica Jerez

Tres oros y un bronce han cosechado los ocho conjuntos jerezanos presentados en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos

El pasado 26 y 27 de octubre se disputó en Córdoba El Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Conjuntos de Andalucía, así como el Torneo Nacional de Conjuntos organizado por el Club Liceo de Córdoba, dedicado una vez más a la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

Hasta allí se desplazaron nuestros 8 conjuntos jerezanos para darlo todo, tanto en el tapiz como en las gradas, animándose en todo momento entre ellas y con el apoyo también de los familiares se desplazaron a Córdoba para compartir con todas las gimnastas jerezanas todos lo vivido en las gradas.

Los resultados han sido estupendos, sobre todo el conjunto Senior Precopa que fue el gran campeón del fin de semana. Los resultados fueron los siguientes:

• DOBLE ORO para el conjunto Senior Precopa tanto en el Campeonato de Andalucía como En el Torneo Liceo. Conjunto formado por Ángela Jerez, Lucia García, Mamen Durán, Marta González y Sandra Román..

• ORO para el conjunto Cadete Precopa en el Torneo Liceo. Conjunto formado por Adriana Lorenzo, Andrea Venegas, Eliana Vázquez, Marta Elena y Marta Reyes

• BRONCE para el conjunto Cadete Copa en el Torneo Liceo y quinto de Andalucía. Conjunto formado por Aitana Suarez, Amara López, Evelyn Muñoz, Gloria Peña, y Marta García

• Por otro lado, el conjunto alevín copa (Ana Izquierdo, Ángela García, Ariadna Sánchez, María Varela y Valeria Oliva) quedaron 6º puesto en el Campeonato de Andalucía y 5º puesto en el Torneo Liceo. Las Prebenjamines Precopa (Daniela Rodríguez, Eva Montes, Isabella Ramos, Julia Pascual y Manuela Ruiz) quedaron en el 6º puesto en el Torneo Liceo.

También participaron en la competición con un poco de menos suerte en los resultados los conjuntos Alevín Precopa (Claudia Ramírez, Lola Requejo, Noelia Arana, Irene Trujillo y Sofía Pérez), Infantil Precopa (Aitana Rincón, Cristina Duran, Cristina Téllez, Elena Gallardo y Patricia Vázquez) y Senior Copa (Inés Guerra, Cristina Ortiz, Lucia Cazalla, Lucia Lobo y Lydia García)

Mª del Mar González y Elena Villaça, así como los apoyos técnicos de Natalia Barrios, Marina García y Ana González, las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todas las gimnastas: “Ha sido muy intensas las participaciones de todas nuestras gimnastas en todas las categorías subiéndose o no al pódium. Hemos tenido un fin de semana lleno de emociones al disfrutar de las actuaciones de nuestras niñas, y de nervios al ver las notas que iban saliendo de cada uno de nuestros conjuntos".

"Cabe destacar el gran apoyo de todas las compañeras y padres asistentes ya que se notaba en las gradas la marea azul jerezana, por lo que nos hemos sentido muy arropadas. Tras de estos estupendos resultados, cerramos la temporada de conjuntos y comenzamos con ilusión la nueva temporada de individuales y conjuntos que empezará sobre febrero", comentaban.

Las entrenadoras quisieron destacar también "la estupenda temporada de nuestras individuales Base Ana González, Lucia Valencia y Ariadna Manjón consiguiendo casi 10 medallas entre las tres en estos fines de semana de torneos de esta pequeña temporada. Después de ésta cita en Córdoba empezaremos a preparar duro la temporada de individual y conjuntos encarándola con mucho entusiasmo y ganas de trabajar ya que el esfuerzo y el tesón siempre traen una buena recompensa”.

Exitoso fin de semana para el Gimnasia Rítmica Jerez