miércoles. 24.04.2024

El Zoobotánico de Jerez se convertirá en un ‘Zoo de miedo’ por Halloween

El Zoo contará con un programa especial de actividades el día 1 de noviembre

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, ha presentado este martes 27 de octubre las actividades que el Zoobotánico ha organizado con motivo de Halloween. Una programación especial denominada 'Un Zoo de miedo' que se celebrará el próximo viernes, día 1 de noviembre. Las actividades, que están dirigidas a toda la familia y se celebrarán de 11 a 17 horas.

Rubén Pérez ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el equipo del parque y colaboradores que “lo ha organizado todo con mucha ilusión, realizando una programación muy diversa que pondrá en valor el misterio que representa de verdad la biodiversidad de nuestro planeta”. También ha animado a las familias a visitar el Zoo este día, que combina actividades de diversión y educación, al mismo tiempo, y para todos los públicos.

Entre las actividades, destacan las ‘Charlas con misterio’ con pases cada 30 minutos, de 12 a 14 horas, que abordarán temas como ‘Los misterios de la selva’, ‘Los fantasmas de la noche’, ‘Cadáveres en la mesa’, ‘Devoradores de insectos’, ‘El enemigo en casa’, ‘La armadura venenosa’ y ‘La risa encantada’. Cada charla tendrá como protagonista a un animal misterioso. Asimismo, ‘Un concierto de Espanto' tendrá lugar de 11.30 a 14 horas con pases cada 30 minutos.

El espectáculo de 'Magia Encantada' será en dos pases: a las 13 y a 13.45 horas. De igual modo, la 'Pasarela de disfraces de Halloween', en la que podrán participar niños y niñas junto a sus padres, se celebrará a partir de las 12 horas, junto a la instalación de los chimpancés.

El Zoobotánico adaptará distintas dependencias a la escenografía 'Halloween' de manera que habrá una 'bienvenida terrorífica' y un photo-call Halloween en la entrada principal, a partir de las 11 horas. Se ubicará un 'Cementerio de muertos vivientes' junto a los dromedarios y 'El Bosque de los Magos' frente a la Galería de los Titíes.

Asimismo, los 'Cuentos para no dormir' tendrán lugar el Aula de Educación con pases de media hora, desde las 12 hasta las 14 horas. La actividad ‘Entre esqueletos' será en el Museo de Osteología de 11.30 a 14.30 horas. Habrá 'Saltos de Miedo' desde las 12 hasta las 17 horas, junto al bar y Magia Encantada, en el parque infantil, a las 15 horas.

Los pasacalles terroríficos comenzaran a las 12 horas, a las 13 horas y a las 14 horas en la avenida principal. También se podrá disfrutar de la actividad ‘Conociendo a las cucurbitáceas y otros frutos de otoño’ y habrá dieta Halloween para los animales del Zoobotánico.

El Zoobotánico de Jerez se convertirá en un ‘Zoo de miedo’ por Halloween