sábado. 20.04.2024

El jerezano Luis Gonzalo, Drago de Oro 2019

El reconocido pintor recibirá el premio el 8 de noviembre

El conocido y reconocido artista jerezano, afincado en Cádiz, Luis Gonzalo -Luis Gonzalo González González- está que no para. Hace poco era noticia por su generosa donación de las medallas de sus doctorados a la Hermandad de la Candelaria y por su continua implicación con su barrio de infancia por antonomasia: la Plata. El académico, Hijo Adoptivo de Cádiz y distinguido profesor que fue de la Universidad de Cádiz, también vuelve a la palestra como candidato de la concesión del nombramiento de Hijo Predilecto de Jerez.

Pues bien: Luis Gonzalo protagoniza otra buena nueva. El jurado del Premio Drago de Oro 2019, correspondiente a su XVIII edición, ha decidido por unanimidad concederlo al artista jerezano. Concesión que se entregará el viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas, en Sesión Extraordinaria, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. Una decisión que ha llenado de alegría a los seguidores de la obra, tan original, tan personal, de Luis Gonzalo.

No ha habido duda. El jurado ha tenido a bien valorar su amplia trayectoria artística, científica y cultural, sentir y razón de ser de este Ateneo y de cualquier entidad que aspire a tener a la ciudadanía como centro de su existencia. «Él como nadie es capaz de articular la entrega y el compromiso como algo cotidiano a lo que no le da valor porque forma parte de su existencia. El agradecimiento no puede ser sólo de este Ateneo, al que ha sido capaz de entregarse hasta lo insospechado, tampoco sólo de los que tenemos el honor y el privilegio de tenerlo como amigo, sino de toda la Sociedad Gaditana que debe reconocerle su trabajo y esfuerzo para poner a Cádiz en la élite de la Ciencia, el Arte y la Cultura».

El Jurado del Premio Drago de Oro en su XVIII edición ha estado compuesto por Vicente Mira, Diego Jiménez, José María Esteban, Juan Antonio Macías y Antonio Ares como Secretario, bajo la presidencia de José Almenara. ¡Enhorabuena a Luis Gonzalo: su profesionalidad y su producción así lo merecen!

El jerezano Luis Gonzalo, Drago de Oro 2019