El Betis ante un ‘match-ball’ en octubre

El Benito Villamarín recibirá al Celta de Vigo en un duelo marcado por las necesidades en los dos conjuntos

Real Betis y Celta de Vigo se verán las caras este miércoles 30 de octubre a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Tanto sevillanos como vigueses se juegan gran parte de la temporada en un partido con sabor a final en octubre.

Con empate a nueve puntos y con la racha de dos derrotas consecutivas, así llegan ambos equipos en un partido marcado por las necesidades que da llevar tan solo nueve puntos en diez jornadas.

De esta manera, Rubi y Escriba vivirán dos situaciones muy diferentes al término del encuentro. Uno podrá respirar, mientras que el otro tendrá que acogerse a la suerte para continuar una semana más en el banquillo.

Granada fue una de esas gotas que casi colman el vaso. El crédito de Rubi termina este miércoles ante el Celta. El entrenador catalán dejo caer la delicada situación del equipo en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al líder, asegurando que harían un «último esfuerzo» ante los gallegos.

Los de las trece barras no conocen la victoria desde el pasado 24 de septiembre. Un mes sin victoria, con muchas dudas y con una decepción detrás de otra. Desde entonces, tres derrotas y un pobre empate ante el Eibar en casa.

Rubi no termina de plasmar sus ideas en un equipo que carece de identidad y en el que los jugadores llamados a tirar del carro no están pasando por su mejor momento. Por ello, la afición pide cambios en un sistema que no está calando en los jugadores.

Ante esta mala situación los vigueses no son el mejor rival posible para salir de ella. Los verdiblancos  solo han ganado en tres de las últimas diez visitas de los gallegos desde 2006. Siendo la última victoria hace dos temporadas, cuando el conjunto dirigido por Quique Setién venció por 2-1 gracias a los goles de Zou Feddal y Sergio León.

Tras el duelo ante el Celta, el Betis tendrá que hacer frente al Real Madrid en el Bernabéu y tan solo una semana después, recibirá al Sevilla en el ‘Gran Derbi’, por lo que el partido del Celta debería de ser el punto de inflexión que enderece el rumbo de una temporada que se está tornando en pesadilla en Heliópolis.

Posibles alineaciones

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; Guardado, Joaquín, Fékir, Canales; Loren, Borja Iglesias.

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez; Santi Mina, Iago Aspas.