sábado. 20.04.2024
medidas: 1677 x 1692tamaño: 8 MB formato: TIFF
medidas: 1677 x 1692tamaño: 8 MB formato: TIFF

Así es la visita guiada para conocer el Archivo Histórico Provincial de Cádiz

Los interesados deben reservar plaza por correo electrónico

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado dentro de su programación de otoño una actividad para visitar el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, situado en la calle Cristóbal Colón de la capital.

Esta visita, que será guiada por técnicos del Archivo se denomina "Testimonios escritos, testimonios en piedra" y en ella se repasará la figura de los archivos históricos y su papel en el conocimiento del pasado a través de los documentos escritos.

Además se podrá conocer la Casa de las Cadenas (sede del Archivo), una joya de la arquitectura de cargadores de Indias. Se trata de una actividad cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Por ello aquellas personas interesadas en participar en esta actividad deben hacerlo enviando un correo electrónico a difusión.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es, a partir del lunes, 28, a las 8,00 horas. Se reservará como máximo 2 plazas y la asignación de éstas será por riguroso orden de entrada de los correos.

Así es la visita guiada para conocer el Archivo Histórico Provincial de Cádiz