sábado. 20.04.2024

Victoria en casa del Racing Portuense frente al filial del Xerez Deportivo

Los racinguistas consiguen sumar tres valiosos puntos en El Juncal

Arrancaba el encuentro a las 19:00 tras el emotivo homenaje al ex jugador racinguista Carlos Matallanas, a quien iba dedicado este partido, dando paso a una primera parte sin ocasiones por parte de ninguno de los dos en contienda, a excepción de lo ocurrido en el minuto ’30, en el que un fallo garrafal puso por delante a los jerezanos a consecuencia de un balón atrás que el delantero azulón presiona a Pauyata, rebotando el esférico en el guardameta portuense entrando lentamente rebotado en el interior de la portería local poniendo por delante, y de qué manera, al conjunto visitante.

Pese al gol en contra la estrategia continuó siendo la misma, enviando balones largos, buscando el error en la defensa xerecista pero sin llegar a conectar con éxito a la delantera formada por Telera, Villa y Manu Benítez, llegando al final de la primera parte con el resultado en contra y empezando a percibirse el nerviosismo en los aficionados portuenses que, una vez más, abarrotaban las instalaciones de El Juncal que se quedaron pequeñas una semana más.

La segunda parte significó un cambio de guión, situando Antonio Flor a Bienve y a David Cordero como puntas con clara vocación de gol, disfrutando de constantes ocasiones que no tardarían mucho en transformarse en la recompensa buscada. El primer gol llegó en el ’55 tras una juagada por la banda derecha recibiendo el centro David Cordero en el punto de penalti disparando el balón al segundo palo imparable para el cancerbero visitante.

Con el 1-1 disminuye la intensidad sobre el tapete de El Juncal aunque es el Racing Club Portuense quien mantiene la inciativa de juego destacando el trabajo de Willy y de Loiti en la organización sobre el terreno de juego y fueron llegando más ocasiones hasta que, en el minuto ’82, un disparo de falta desde la banda derecha en el extremo del área rival pone el balón al segundo palo acariciando el balón Jonathan Telera para poner en el marcador el definitivo 2-1 dando la victoria al decano del fútbol de El Puerto y volviendo a pensar en el ascenso.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Pauyata, Gaitán, Cárdenas, Loiti, Villalustre, Manu Pérez, Telera, Manu Benítez, Fernando y Rubén Darío.

Xerez Deportivo FC “B”: Villegas, Juanma Muñoz, Anillo, Pozo, Basto, Romero, Infante, Cabeza, Benítez, Torti y Garrido.

Árbitro: Esteban Cabrera Noguera, auxiliado en bandas por Pedro Rey Candón y Miriam Ponce Galvín.

Tarjetas: Villalustre (’39) y Yeste (’89) por parte local y Sobao (’70) por parte de los xerecistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Tercera Andaluza gaditana celebrado en el Campo Municipal de El Juncal de El Puerto de Santa María ante 500 espectadores.

Victoria en casa del Racing Portuense frente al filial del Xerez Deportivo