sábado. 20.04.2024

El Guadalcacín FS Femenino estrena su casillero de victorias

El equipo dirigido por Andrés Sánchez se impuso como local a Cidade De As Burgas FS con un tanto en el último minuto

El Guadalcacín FS Femenino sumó su primera victoria de la temporada en Primera División. El equipo dirigido por Andrés Sánchez remontó el partido hasta en dos ocasiones y terminó llevándose el gato al agua en un partido donde el Cidade de As Burgas FS vendió muy cara su derrota.

En los primeros compases del partido, las guadalcacileñas apretaron arriba y a las primeras de cambio dispusieron de varios tiros a portería que resolvió la portera sin demasiados problemas. En un despiste defensivo, Nahir marcaba el 0-1. A raíz del gol, las chicas de Andrés bajaron el nivel de juego. Los dos equipos trataron de hacer algún gol más antes del descanso pero con el 0-1 se terminaban los primeros 20 minutos.

Nada más comenzar la segunda mitad, Clara hacía el 0-2. Las guadalcacileñas trataron de reponerse del gol y a los pocos minutos consiguieron darle emoción al partido al anotar Desi el 1-2 tras un saque de esquina. Tras el gol, las locales comenzaron a presionar con más intensidad y en una jugada bien elaborada Luci, de fuerte disparo, establecía el 2-2 en el electrónico.

El control y el mando del partido era del Guadalcacín pero un penalti de Caridad lo transformaba Mari para hacer el 2-3. De nuevo las gallegas volvían a ponerse por delante del marcador. Tras el penalti, las chicas de Andrés se pusieron nuevamente el mono de trabajo empezaron a ejercer una presión más alta para no dejar salir a las gallegas. De este modo llegaba un nuevo tanto de Luci, que con un fuerte disparo hacía el 3-3.

La locales, tras el empate, mantuvieron las líneas adelantadas para incomodar la salida de balón del cuadro visitante. Los minutos pasaban y cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, un tanto de Trini a poco menos de 30 segundos para el final certificaba la primera victoria de la historia del Guadalcacín FS Femenino en Primera División.

El Guadalcacín FS Femenino estrena su casillero de victorias