Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia del parque de El Puerto, con la colaboración del parque de Jerez de la Frontera, han intervenido en la tarde del pasado 28 de septiembre en un incendio de vivienda ocurrido en calle San Francisco de Paula, un bajo en un edificio de cuatro plantas.

Incendio bomberos en El Puerto
Bomberos durante el incendio en El Puerto de Santa María

En su interior había una mujer que pudo salir por su propio pie y fue atendida por servicios sanitarios. El resto de personas del bloque permanecen confinadas en sus viviendas mientras se procede a la extinción del incendio y mientras se ventila el edificio.

Se produce una gran carga de fuego en la zona incendiada debido a la acumulación de enseres. Al tratarse de un bajo se apuntala el forjado de forma preventiva hasta que pueda ser inspeccionado por disciplina urbanística.

Se acude con tres autobombas, utilizando cámara térmica, equipos autónomos, mangueras de 25 mm y turboventilador. También presentes efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

La intervención comienza a las 16,21 horas y finaliza a las 19,40 horas de este domingo 27 de septiembre.

Otro peligroso incendio en Almería

Una familia de la zona de Alquián de Almería capital fueron desalojados de su vivienda tras registrarse un incendio en ella este pasado 28 de septiembre. Tanto el matrimonio como el hijo se encuentran en buen estado.

El fuego se declaró en la habitación de un segundo piso de una casa de tres plantas de la calle Levante, en la zona de El Alquián. En su interior se encontraban un matrimonio y su hijo sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Local, todos ellos alertados por el centro coordinador 112. Según fuentes de los servicios contra incendios, el fuego se originó en un dormitorio y ha provocado que la casa quedara totalmente deshabitable. La familia se encuentra en buen estado.