viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres cuando transportaban distintas cantidades de marihuana por la capital. Las cantidades iban de los 529 gramos a los 13 kilos de la misma sustancia.

El primero de ellos fue descubierto por la Policía Nacional en la calle Seguidillas. El hombre se incorporó a la circulación con su vehículo, pero al observar presencia policial realizó una maniobra esquiva e intentó zafarse del control.

La rápida actuación policial concluyó con la inmovilización del vehículo en la avenida Mare Nostrum y con la detención de su conductor, que llevaba tres bolsas de marihuana que arrojaron un peso de 13 kilogramos.

A la misma hora, y esta vez en el Paseo de Almería, cuando los agentes desarrollaban su labor en prevención de robos en establecimientos, observaron la conducta extraña en un hombre que caminaba por dicha avenida.

Al acercarse a comprobar el motivo de tal comportamiento, los agentes hallaron en el interior de una bolsa tipo bandolera, 529 gramos de droga. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

Un camión de marihuana, interceptado

Las operaciones policiales contra la marihuana no cesan en la provincia almeriense. Prácticamente no pasa un día sin que la Policía Nacional y la Guardia Civil informen sobre nuevos cultivos desmantelados.

La Guardia Civil ha intervenido en los últimos días cientos de plantas de marihuana en el municipio de Oria, un decomiso llevado a cabo por la benemérita en el paraje conocido como Los Collados.

Pillados cuando trasportaba 13 kilos de marihuana por Almería