viernes. 29.03.2024

Una persona ha fallecido en el accidente de tráfico entre dos camiones. El suceso ocurrió este lunes 28 de septiembre en la autovía A-66 a su paso por el municipio sevillano de Guillena.

De lo ocurrido informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según fuentes de los Bomberos de la Diputación hispalense y de los servicios sanitarios, uno de los ocupantes de uno de los vehículos implicados ha muerto en el siniestro tras quedar atrapado. Tras realizar las diferentes acciones, el conductor fallecido fue liberado por el servicio de extinción y rescate.

El accidente se ha producido sobre las 13.00 horas, cuando el 112 ha recibido la alerta de una colisión entre dos camiones en el kilómetro 783 de la autovía; a la altura de Guillena. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Mantenimiento de la Vía; así como los Bomberos de la Diputación de Sevilla.

El corte de la carretera de Guillena en dirección Mérida permanece vigente hasta que concluya la retirada de los camiones accidentados por una grúa de gran tonelaje. Al mismo tiempo que se ha abierto uno de los carriles del sentido contrario para favorecer la circulación, según la Dirección General de Tráfico.

Una nueva víctima en Sevilla

Este nuevo fallecido en las carreteras de la provincia de Sevilla llega horas después del joven de 20 años, que murió en la carretera entre Écija y La Carlota. En este accidente, además de la victima, resulto herido dos pasajeros, uno de 18 años y otro de 20.

El suceso tuvo lugar a última hora del domingo 27 de septiembre en el límite entre las provincias de Sevilla y Córdoba. Sobre las 21.18 horas, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibía una llamada. En ella, un testigo señalaba de que se había producido un accidente en el kilómetro 435 de la A-4, en sentido Córdoba.

En el accidente, se encontraba implicados un vehículo, que había volcado y salido de la vía. Además, informaba que en el interior del coche iban tres jóvenes, de los cuales uno había quedado atrapado dentro.

El joven de 20 años falleció en el lugar del accidente y otros dos chicos, de 18 y 20, fueron atendidos por los servicios médicos a causa del accidente. Uno de los heridos ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los Bomberos y servicios de Mantenimiento de la Vía.

Muere tras el trágico choque entre dos camiones en Guillena