jueves. 25.04.2024

El estado de Maryland, en Estados Unidos, indemnizará con 20 millones de dólares a la familia del ciudadano William Green. El afroamericano fue asesinado por un agente de Policía quien le endosó hasta seis disparos. Por el momento, el agente continúa a la espera de juicio tras ser acusado de homicidio en segundo grado.

"Mientras los cargos penales todavía están pendientes, estoy aquí para anunciar que el condado de Prince George ha alcanzado un acuerdo con la familia Green para la indemnización de 20 millones de dólares", ha informado la directora ejecutiva del condando.

William Green fue disparado en hasta seis ocasiones por el agente Michael Owen, mientras se encontraba esposado en la parte de atrás de un vehículo de la Policía.

Los abogados de la familia del afroamericano han apuntado que esta indemnización es una de las más cuantiosos de la historia de EEUU.

Tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, la tensión racial en EEUU ha vuelto a tomar protagonismo.

La semana pasada, por ejemplo, las calles de Louisville fueron escenario de protestas y movilizaciones. La decisión judicial tomada en el caso de Breonna Taylor fue el detonante.

La médico de urgencias murió tiroteada en su propia casa en marzo. Tres policías entraron en su domicilio por error, confundiendo a su novio con otra persona. Él, pensando que eran intrusos, realizó un disparo de advertencia. Esto desencadenó un tiroteo que acabo con la vida de ella. Dos de los tres policías que participaron no serán imputados.

La millonaria indemnización a la familia de un afroamericano asesinado en EEUU