Jairo Samperio Bustara (Cabezón de la Sal – Cantabria, 11/07/1993) es oficialmente jugador del Málaga CF. El atacante, técnico y con velocidad, cuenta con experiencia en Primera División, Segunda y Bundesliga alemana.

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Jairo debutó en el primer equipo cántabro en un eléctrico encuentro ante el Valencia CF (4-3) en la primera jornada de LaLiga Santander 11/12 (27/08/2011 sustituyendo a Arana en el 77′). Desde entonces, Samperio ha disputado 61 encuentros en Primera, 38 en Segunda, 72 en la Bundesliga y 13 de Europa League.

Campeón de Europa y experiencia alemana

Jairo se consolidó en la primera plantilla del Racing con apenas 18 años, donde disputó 25 jornadas de Primera en la 11/12 y 38 de la categoría de plata española en la campaña 12/13. Su magnifico papel en la banda le hizo firmar por el Sevilla FC en la temporada 13/14, donde se proclamó campeón de la Europa League. Con apenas 20 años, participó en nueve partidos de la citada competición y aportó un gol.

Tras dos cursos formando en las filas hispalenses, el extremo marchó a tierras germanas para unirse al Mainz 05 de la Bundesliga. En las cuatro temporadas que vistió la elástica roja del cuadro alemán, jugó 72 encuentros oficiales y anotó 11 tantos.

Tras cuatro años lejos de su país, Jairo decidió regresar en el mercado invernal de la 17/18 a LaLiga Santander para formar en la UD Las Palmas. Al finalizar el curso, regresó de nuevo a Alemania para tratar de ayudar al histórico Hamburgo, de 2 Bundesliga, a recuperar la categoría de oro.

Jairo blanquiazul

Tras desvincularse contractualmente del cuadro hamburgués, Jairo recala en Málaga para aportar su velocidad y calidad a la banda blanquiazul durante las dos próximas temporadas. Se espera que el jugador pueda participar en el próximo encuentro del conjunto malacitano.