Doce municipios del total de 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de Coronavirus por PCR desde que comenzó la pandemia; según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida; Comares; Salares; Totalán; Macharaviaya; Atajate y Benadalid. También las localidades de Jubrique; Alpandeire; Faraján; Júzcar y Pujerra; según los datos consultados.

Hace menos de dos semanas; en concreto, el pasado 16 de septiembre, eran un total de 15 los municipios de Málaga que seguían sin contabilizar casos de Coronavirus desde que comenzara la pandemia. A los antes citados se sumaban Sedella, que ahora contabiliza un confirmado por PCR; Benaoján, que suma tres; y Cartajima, uno.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de Coronavirus pertenecen a los de la Axarquía, Málaga y Serranía. Por contra, en los distritos de La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

Municipios con más casos Covid-19

Asimismo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 6.234; y Marbella, con un total de 2.302; seguido de Torremolinos con 677, entre otros.

La provincia de Málaga ha registrado, este lunes 29, un ligero descenso en el número de confirmados por PCR. Asimismo, suma un total de 109 nuevos casos de coronavirus; en una jornada en la que se han contabilizado dos fallecidos y ocho hospitalizados más respecto a este domingo 27. Así lo ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Así, actualmente hay 201 hospitalizaciones, de las que 30 son en UCI. Tal y como refleja el parte diario de la Junta de Andalucía en los datos acumulados, Málaga contabiliza 15.466 PCR positivos; 2.270 hospitalizaciones; 215 personas que han pasado por la UCI (+1) y 365 fallecidos (+2). El número de curados asciende a 6.638 (+8).