Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en el envío de un paquete que contenía 535 gramos de marihuana desde Málaga a Pamplona.

La investigación se inició a raíz de que una oficina de Correos en Pamplona detectase un bulto sospechoso del que emanaba un fuerte olor a cannabis y se diera conocimiento de la incidencia a la Policía.

Así, agentes de la Comisaría de Pamplona se hicieron cargo de la investigación de los hechos y solicitaron autorización judicial para efectuar la entrega controlada del paquete. La entrega llevó finalmente al arresto del destinatario, un joven de 25 años y nacionalidad española.

Paralelamente se solicitó colaboración a investigadores de la Comisaría de Distrito Este de Málaga, que iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a dos personas que acudieron a una oficina de Correos para depositar el paquete y enviarlo a Pamplona.

Tras arduas gestiones, localizaron a los presuntos remitentes de la droga, dos vecinos de Málaga, de 21 y 22 años.

La operación ‘Malpna’ finalizó con dos registros domiciliarios interviniéndose una envasadora al vacío, una báscula de precisión, útiles para la remisión de la droga por correspondencia, entre otros efectos.

Desde Málaga hasta distintos países de Europa

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de febrero a una persona residente en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por un presunto delito de tráfico de drogas. Gracias a una investigación, se pudo constatar que el arrestado habría efectuado unos 20 envíos de paquetes con marihuana a diferentes países de Europa.

Como consecuencia de una investigación llevaba a cabo por la Unidad de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, se procedió a la incautación de un paquete sospechoso que se localizó en las instalaciones de una empresa de paquetería de Carmona. En el interior del paquete se encontró droga, aproximadamente seis kilos de marihuana, según explicó la Benemérita en una nota de prensa.

La droga incautada iba en el interior de paquetes procedentes de Benalmádena (Málaga), con destino a Suecia. Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar que la persona responsable de los paquetes habría efectuado, al menos 20 envíos a diferentes países de Europa, utilizando distintas empresas de paquetería por transporte terrestre.

Como resultado de la investigación, el pasado día 15 de noviembre, se procedió en Alhaurín de la Torre (Málaga), a la detención de un ciudadano holandés de 54 años de edad y residente en la Costa del Sol, por un supuesto delito contra la salud pública.