viernes. 19.04.2024
Foto: Twitter @Javihercar
Foto: Twitter @Javihercar

Ya es oficial, Javi Hernández jugará las próximas cuatro temporadas en el CD Leganés. El equipo pepinero ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del defensa jerezano.

El central, de 22 años, también puede actuar de lateral izquierdo, por lo que refuerza, de este modo, la defensa del equipo madrileño.

Nacido en Jerez de la Frontera, se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C. antes de pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid C.F. en categoría cadete. Debutó en la UEFA Youth League en la temporada 2016/17, estrenándose en Segunda División 'B' al año siguiente tras ser cedido al C.D. El Ejido 2012.

En 2018 salió a préstamo al Real Oviedo, debutando en LaLiga SmartBank gozando de protagonismo al disputar 26 partidos y marcar un tanto, frente al C.D. Numancia en Los Pajaritos.

Ya en la última campaña 2019/20, disputó 24 partidos con el Real Madrid Castilla en los que anotó dos goles, para pasar a la disciplina del primer equipo blanco tras el confinamiento.

Javi Hernández Fue convocado en ocho partidos de LaLiga con el Real Madrid, formando parte de la plantilla que se acabó proclamando campeona. Además, también fue citado en el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester City.

El futbolista ya se ha incorporado a los entrenamientos del CD Leganés tras pasar las pertinentes pruebas médicas y será presentado en los próximos días.

Javi Hernández: "Con ganas de trabajar"

Tras hacerse oficial su fichaje por el CD Leganés, el jugador jerezano se mostró contento de llegar a un equipo que aspira a volver a Primera División. "Muy feliz de unirme al CD Leganés y a la familia pepinera", aseguraba.

Además, el central se mostraba "con muchas ganas de empezar a trabajar y conseguirme grandes retos en este gran club".

El jerezano Javi Hernández deja el Madrid y firma por el Leganés