El alcalde de El Campillo (Huelva), Juan Carlos Jiménez, ha pedido calma a sus vecinos ante la «incertidumbre» que ha generado el brote de Coronavirus. El mismo ha sido registrado en un centro sociosanitario de la localidad. Además, suma ya 28 contagios, entre usuarios y personal.

El alcalde ha incidido en la importancia de extremar las precauciones; como el distancimiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla. Además, ha recordado que, desde el Ayuntamiento de El Campillo, se llama a limitar los desplazamientos y evitar las salidas del pueblo. Además, el alcalde ha remarcado que seguirán con la desinfección con atomizadores.

Por su parte, se ha mostrado convencido de que los vecinos de El Campillo se irán tranquilizando; una vez pasen los días y no aumenten los casos de Coronavirus en la localidad.

El Campillo ya cerró edificios municipales

El Ayuntamiento ya anunció que cierra los edificios municipales. Asimismo, pone el teléfono 959 58 80 22 a disposición de la ciudadanía; cierra los parques; y ruega a los hosteleros que se limite el aforo mucho más.

«Esperamos que el brote evolucione favorablemente y tengamos que dar buenas noticias en unos días; pero actualmente es trabajo de todos colaborar con las autoridades para que este brote sea de la menor envergadura posible»; subrayó el alcalde, Juan Carlos Jiménez.